Terminó la fecha 10 de la Zona A: ¿Cómo quedaron las posiciones?

Con la goleada ante Independiente en el Monumental, River se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Argentina 26/10/2023 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
River Independiente Copa LPF
River goleó a Independiente en el Monumental. (Foto: Getty)

"Uno de los mejores partidos. No hubo fisuras contra un muy buen equipo...". Así catalogó Martín Demichelis la victoria de River ante Independiente en el Estadio Mâs Monumental, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue 3-0, con un dominio de principio a fin ante un equipo que venía invicto y había recibido pocos goles. Miguel Borja se anotó en el marcador con un doblete, a los 36 minutos del primer tiempo y a los 14' de la segunda mitad. Pablo Solari liquidó la historia, a los 39' del complemento. De esta manera, el Millonario extendió la racha en su casa: son 20 victorias consecutivas en Núñez, lo que marca un récord en el profesionalismo en el fútbol argentino.

El Más Grande aprovechó la chance ante uno de los animadores de la Zona A de la Copa. Los de Carlos Tevez llegaban como los líderes, con 18 unidades. Con el triunfo como local, los dirigidos por Demichelis llegaron a los 20 puntos y se treparon a la cima de su grupo, a cuatro fechas del cierre de la primera fase. Cuando cierre esta etapa, los cuatro mejores de cada zona accederán a los cuartos de final. Allí, se enfrentarán a los cuatro mejor ubicados de la otra zona, según la ubicación en la tabla.

Lanzini 100 partidos (Foto: Baires Deportes)El mensaje de Lanzini por los 100 partidos

River, puntero de su zona: ¿Cuántos puntos le sacó a sus perseguidores?

Los 20 puntos que acumula River en estas 10 fechas son producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. También tiene una muy buena diferencia de gol, con 20 a favor y 10 en contra. Independiente es el único escolta, con los 18 puntos con los que llegó al Monumental. Lo sigue Huracán en el tercer puesto, con 16 unidades. El último equipo en zona de clasificación hasta el momento es Instituto, con 15. Banfield es el que marca el corte, en la quinta posición, también con 15 puntos pero con peor diferencia de gol que la Gloria.

PosicionesCopaLPF10
(Foto: Promiedos)

Gimnasia, el próximo desafío

River volverá a jugar este fin de semana por la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la undécima fecha. Este domingo, desde las 17:30. visitará a Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo se ubica en la novena posición de la zona, con 14 puntos: en su último encuentro, derrotó a Barracas Central por 2-1 como visitante, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El equipo intentará revertir la mala racha que lleva fuera del Monumental, en la que acumula apenas dos victorias en los últimos 16 juegos: ante Banfield por la Liga Profesional y ante Boca por la actual Copa de la Liga.

Nicolás Lamolina será el juez principal del encuentro en el Bosque y contará con la asistencia de Pablo González y de José Castelli. El cuarto árbitro será Gastón Monsón Brizuela. El VAR, con la Sala VOR ubicada en el predio de la AFA en Ezeiza, estará a cargo de Pablo Dóvalo, mientras que el AVAR será Diego Verlotta.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande