
Para este juez será el segundo Superclásico en el que esté, pero al Millonario ya lo dirigió en otras ocasiones. ¿Cuáles son sus números en partidos del Más Grande?
Con la goleada ante Independiente en el Monumental, River se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Liga Argentina26/10/2023"Uno de los mejores partidos. No hubo fisuras contra un muy buen equipo...". Así catalogó Martín Demichelis la victoria de River ante Independiente en el Estadio Mâs Monumental, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue 3-0, con un dominio de principio a fin ante un equipo que venía invicto y había recibido pocos goles. Miguel Borja se anotó en el marcador con un doblete, a los 36 minutos del primer tiempo y a los 14' de la segunda mitad. Pablo Solari liquidó la historia, a los 39' del complemento. De esta manera, el Millonario extendió la racha en su casa: son 20 victorias consecutivas en Núñez, lo que marca un récord en el profesionalismo en el fútbol argentino.
El Más Grande aprovechó la chance ante uno de los animadores de la Zona A de la Copa. Los de Carlos Tevez llegaban como los líderes, con 18 unidades. Con el triunfo como local, los dirigidos por Demichelis llegaron a los 20 puntos y se treparon a la cima de su grupo, a cuatro fechas del cierre de la primera fase. Cuando cierre esta etapa, los cuatro mejores de cada zona accederán a los cuartos de final. Allí, se enfrentarán a los cuatro mejor ubicados de la otra zona, según la ubicación en la tabla.
Los 20 puntos que acumula River en estas 10 fechas son producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. También tiene una muy buena diferencia de gol, con 20 a favor y 10 en contra. Independiente es el único escolta, con los 18 puntos con los que llegó al Monumental. Lo sigue Huracán en el tercer puesto, con 16 unidades. El último equipo en zona de clasificación hasta el momento es Instituto, con 15. Banfield es el que marca el corte, en la quinta posición, también con 15 puntos pero con peor diferencia de gol que la Gloria.
River volverá a jugar este fin de semana por la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la undécima fecha. Este domingo, desde las 17:30. visitará a Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo se ubica en la novena posición de la zona, con 14 puntos: en su último encuentro, derrotó a Barracas Central por 2-1 como visitante, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El equipo intentará revertir la mala racha que lleva fuera del Monumental, en la que acumula apenas dos victorias en los últimos 16 juegos: ante Banfield por la Liga Profesional y ante Boca por la actual Copa de la Liga.
Nicolás Lamolina será el juez principal del encuentro en el Bosque y contará con la asistencia de Pablo González y de José Castelli. El cuarto árbitro será Gastón Monsón Brizuela. El VAR, con la Sala VOR ubicada en el predio de la AFA en Ezeiza, estará a cargo de Pablo Dóvalo, mientras que el AVAR será Diego Verlotta.
Para este juez será el segundo Superclásico en el que esté, pero al Millonario ya lo dirigió en otras ocasiones. ¿Cuáles son sus números en partidos del Más Grande?
El juez tendrá segunda vez la oportunidad de dirigir un partido entre River y Boca, quienes se enfrentarán el próximo domingo, en el Monumental. ¿Quién es?
El Superclásico, a desarrollarse el próximo domingo, desde las 15:30, en el estadio Monumental, tendrá una serie de acciones conmemorativos al Sumo Pontífice.
El juez tendrá segunda vez la oportunidad de dirigir un partido entre River y Boca, quienes se enfrentarán el próximo domingo, en el Monumental. ¿Quién es?
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante Independiente del Valle, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. ¿Quiénes quedaron afuera?
Aunque la Conmebol exige que cada equipo se presente con al menos 24 horas de antelación en la ciudad donde debe jugar como visitante, existe una excepción.