River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

River cierra su año en el Monumental: los increíbles números que cosechó

River cierra su año en el Monumental este viernes ante Huracán. Y en River, el Más Grande, repasamos los grandes números que cosechó el Millo en casa.

Noticias de River 02/11/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino
Estadio Monumental lleno River Plate
Estadio Monumental River Plate (Foto: River Plate)

Por la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga, River recibirá mañana viernes 3 de noviembre desde las 21 a Huracán. Pensando en el cierre de la primera fase de la Copa, ambos equipos se enfrentarán en búsqueda de quedarse con los tres puntos, para casi asegurarse su lugar en los Cuartos de Final. Además, el Millonario disputará su último partido del año en el Monumental y es por eso que vamos a repasar los grandes números que cosechó hasta ahora.

Vamos a comenzar por la Liga Profesional. Este torneo dejó grandes resultados: el primer partido del año en el Monumental, fue ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga y el Millonario ganó por 2 a 1. Luego, enfrentó a Arsenal y cayó por 2 a 1 también. Logró levantar cabeza, y nunca más perdió en casa: comenzó la vigente racha de partidos invictos en aquel 3-0 frente a Godoy CruzRiver siguió jugando y venció a Unión por 1 a 0; a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 y  a Independiente por 2 a 0.  Ganó el Superclásico 1 a 0; venció a Platense por 2 a 1 y a Defensa por 1 a 0. También, goleó a Instituto por 3 a 1; venció a Colón 2-0, Estudiantes (LP) 3-1 y a Racing por 2 a 1.  Finalmente, el elenco de Martín Demichelis salió campeón.

Nicolas De La Cruz puede volver a la titularidad (Foto: Getty)¿De La Cruz concentra y va de arranque con Huracán?

Mientras disputaba la Liga Profesional, el Millo, además jugaba la Copa Libertadores. Ganó todos los partidos de Copa que jugó en el Monumental: venció a Sporting Cristal de Perú por 4 a 2; al actual finalista brasileño, Fluminense, por 2 a 0 y a The Strongest de Bolivia por 2 a 0 también. Al completar la Fase de Grupos, quedó segundo en la tabla del Grupo D y clasificó a Octavos de Final. Ganó la ida por 2 a 1 ante el temible Inter de Porto Alegre, pero luego perdió por penales en el Estadio Beira-Río, quedando así afuera de la Copa. Hubo un pequeño parate, y comenzó la Copa de la Liga. Nuevamente, la historia se repite: River ganó todo los partidos que jugó en el Monumental. Goleó a Barracas por 5 a 1 y a Arsenal por 3 a 1; venció a Atlético Tucumán y a Talleres por 1 a 0 y se quedó con el clásico ante Independiente, ganándole por 3 a 0.

Los increíbles números de River en el Más Monumental

Hasta ahora, sumando todas las competencias, River sacó 63 puntos este año en el Monumental: 36 son de Liga Profesional, 12 de Libertadores y 15 de Copa. Obtuvo 21 victorias, cero empates y una sola derrota. Realmente, una locura. Anotó 49 goles a favor y recibió solo 12. El goleador en casa fue Miguel Ángel Borja, con nueve gritos y le siguen Lucas Beltrán con ocho y Nicolás De La Cruz con siete. Además, River convirtió nueve penales en el Más Monumental. Aún le queda un último partido en casa, ¿creés que logrará sumar y estirar el récord de 20 triunfos consecutivos?

La decisión de River con González PirezLa decisión de River con González Pirez

River-Huracán en vivo

Seguí el partido en vivo entre River y Huracán desde la transmisión de River, el Más Grande y Equipo Millonario.

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande