"Alario tiene todo arreglado": aseguran que vuelve el Pipa

El Millonario tendría acordado el regreso del futbolista del Eintracht Frankfurt, tras seis años en Europa, de cara al próximo mercado de pases.

Mercado de pases 02/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Alario en el radar de clubes de España
Alario tendría acordado el regreso a River

Desde que Lucas Alario llegó a River a mediados de 2015 se convirtió en pieza fundamental del equipo. Arribó al Millonario como una apuesta más que como un refuerzo. Ya que llegó al Más Grande con tan solo 22 años desde Colón. Pero, en pocos partidos se convirtió en un jugador fundamental para la Copa Libertadores de ese año con un gol en semifinales ante Guaraní y otro ante Tigres en la final. Desde entonces, se transformó en uno de los jugadores más queridos del plantel. Rápidamente fue el goleador del equipo y uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.

Tras su gran nivel con el Millo entre los años 2016 y 2017, el Bayer Leverkusen se interesó en él y ejecutó la cláusula de rescisión de más de 20 millones de euros. En una transferencia algo confusa, finalmente el delantero firmó con el conjunto alemán. Desde entonces el Pipa no tuvo mucha regularidad con el rojinegro y se fue al Eintracht Frankfurt por al rededor de €6.000.000. Allí tampoco fue un titular habitual por lo que estaría buscando una salida. Y según informó Jorge Barril, Alario tiene todo arreglado con la dirigencia del Millo para volver.

Aseguran que vuelve Alario a River

Tras seis años en Europa, donde registró 60 goles y 16 asistencias en 190 partidos, el Pipa podría regresar al Más Grande. Así lo confirmó Jorge Barril en su cuenta de twitter poniendo que el delantero de 31 años ya tendría todo arreglado con los dirigentes de La Banda para emprender su vuelta. Sumado a que la delegación de el equipo alemán pactó con la del Millo para que en 2024 el centrodelantero esté nuevamente en el equipo de Núñez.

Este sería un refuerzo de lujo para el equipo de Martín Demichelis y se sumaría a la extensa lista de atacantes que ya tiene el plantel. Tendría que competir el puesto de 9 con Miguel Borja y Salomón Rondón que vienen en buena racha. Desde lo lógico pareciera que, en caso de que se concrete la vuelta del campeón de América, un delantero tendría que salir para que no haya sobrepoblación en el puesto. No obstante, Alario ya estuvo por el club en junio y hasta le dejó un saludo a los hinchas millonarios. 

Lucas Alario: "Me gustaría volver"

Los números de Alario en River

El Pipa llegó al Millonario en julio de 2017 y desde entonces registró 41 goles y 12 asistencias en 81 encuentros. Grandísimos números para un delantero que además se destacó por marcar en partidos importantes como en Superclásicos e instancias finales de Copa Libertadores. 

Los títulos que consiguió con el Manto Sagrado fueron dos Copa Argentina, una Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y una Libertadores.  

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande