River y una noche cargada de emociones

El Millonario disputará su último encuentro en el Más Monumental y se vive con expectativa la previa por la despedida de Maidana y la posible de Enzo Pérez.

Liga Argentina 03/11/2023 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Estadio Monumental lleno River Plate
Estadio Monumental lleno River Plate (Foto: River Plate)

Este viernes desde las 21, el Más Grande recibe en el Estadio Mâs Monumental a Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga. De llevarse los tres puntos, el equipo de Martín Demichelis será el primer clasificado a los cuartos de final de la competición. Los de Núñez están primeros en solitario de la zona A con 23 unidades y le sacan cuatro a Independiente, su principal perseguidor. Pero no es un solamente un encuentro más, será el último en casa y algunos jugadores se despedirán del club.

River Huracán Copa de la Liga 2023River va por la clasificación ante Huracán: La previa

River y una noche cargada de emociones

Una de las principales razones son que la gente no volverá a la tribunas hasta el año que viene. El próximo partido de local será en otra cancha por temas de recitales. Por eso repasamos los números del equipo durante todo el 2023 dentro del Monumental. Sumando todas las competencias, River sacó 63 puntos este año en el Monumental: 36 son de Liga Profesional, 12 de Libertadores y 15 de Copa. Obtuvo 21 victorias, cero empates y una sola derrota. Realmente, una locura. Anotó 49 goles a favor y recibió solo 12. El goleador en casa fue Miguel Ángel Borja con nueve gritos y le siguen Lucas Beltrán con ocho y Nicolás De La Cruz con siete. Además, River convirtió nueve penales en el Más Monumental. Aún le queda un último partido en casa.

Jonatan Maidana y su última batalla

El defensor central de 38 años afrontará su último duelo con el Manto Sagrado. Su vínculo con la institución vencerá en diciembre y no será renovado (de común acuerdo). Aún no se sabe si colgará los botines o se irá a otro club. Lo cierto es que, Martín Demichelis decidió convocarlo después de varias fechas sin hacerlo y, posiblemente, puede disputar sus últimos minutos con la Banda Roja. Recordemos que jugó 316 partidos, en los cuales hizo nueve tantos y asistió a un compañero en siete ocasiones. Cosechó 13 títulos: 3 Ligas Argentinas (2014, 2021 y 2023), 2 Copa Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 2 Recopa Sudamericana (2014/15 y 2015/16). 2 Copa Argentina (2015/16 y 2016/17), 2 Supercopa Argentina (2017/18 y 2019/20) y 1 Trofeo de Campeones (2021). 

Las llamativas historias de Enzo Pérez 

El capitán del Más Grande publicó en su Instagram unas imágenes que desataron la incertidumbre de los hinchas Millonarios y que harían referencia al cierre de su grandísimo ciclo con el Manto Sagrado. Su contrato terminará a finales de 2023 y tiene sobre la mesa la oportunidad de renovar, pero todavía no respondió. Desde Estudiantes de la Plata están en tratativas para tentarlo a volver. Hasta el momento, es una incógnita su futuro. Se especula que será su último partido.

Historias Enzo Pérez

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande