
Gallardo nuevamente cometió varios errores en el armado del equipo y los cambios frente a Boca, sumado a que los jugadores tampoco estuvieron a la altura.
Mientras atraviesa la recta final de la Liga Profesional, el entrenador de River sabe que en el horizonte asoma el gran objetivo del año: la Copa Libertadores.
Editoriales07/07/2023
Redacción
En un contexto de casi plena euforia por la victoria lograda sobre Colón en el Monumental, -triunfo que a River lo colocó muy cerca de la consagración en el torneo a nivel doméstico-, Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior evitó referirse a Inter de Porto Alegre, rival en los octavos de final que se avecina en Copa Libertadores, un gran desafío para el Millonario.
El DT acertadamente, agotadas las definiciones sobre el arrollador triunfo sobre “El Sabalero”, especialmente desde el juego y no tanto desde el resultado, trató de no extenderse ante las lógicas consultas de los periodistas sobre el adversario brasileño, que había surgido ese mismo día horas antes en medio de un expectante sorteo de la Conmebol.
De todos maneras al pasar, “Micho”, insistiendo en dejar cualquier análisis para después de una inminente consagración en Torneo de la Liga, expreso con énfasis “En la Copa superamos el grupo de la muerte”.
Una frase contundente, con bastante verosimilitud, si se tiene en cuenta que en el Grupo D estaba uno de los más encumbrados oponentes del momento, como lo era Fluminense, además de los siempre tan temidos viajes a la altura de La Paz, con independencia del rival que se trate y un Sporting Cristal, que a priori podía asomar accesible, pero que un contexto de Copa Libertadores traía los riegos propios de una competencia que muchas veces se define por el más mínimo detalle.
Claro que en el repaso general de esa Primera Fase, River transitó por la cornisa pensando en la clasificación a 8vos, más por errores propios que por virtudes ajenas a la hora de ver que ocurrió en cada uno de los encuentros, particularmente en condición de visitante.
Una situación de la que el entrenador parece haber tomado debida nota, según él mismo indicó inmediatamente lograda la clasificación hace un par de semanas ante The Strongest. En aquella ocasión, palabas más, palabras menos el mensaje fue que “Veremos un River diferente cuando salgamos de casa”
Un aprendizaje y una postura que pueden ser claves debido a que en este “mata” “mata” que se viene con el Inter entre el 1 y el 8 de Agosto próximo, el equipo de “Micho” debe ir a definir al Estadio Veira-Río de Porto Alegre y los márgenes de error se estrechan.
Corrido el telón de la euforia que seguramente desatará ganar un nuevo campeonato local para nuestra querida institución, y para el propio Demichelis, quien en su corta trayectoria como DT del club tendrá el privilegio de aportar su “granito de arena” a la rica historia del “Millo, lo estará aguardando la Libertadores. Una competencia y un River que en tiempos recientes se empezaron a tratar de otra manera. Ya no fueron tan distantes. Se conocieron y se “mimaron” para estar más cerca de la “Gloria Eterna”…como la alcanzaron en 2015 y en 2018.
Se trata para el entrenador de un gran desafío. Una experiencia nueva con permanentes obstáculos. Un reto que seguramente le propondrá elevar todo su potencial y también la de sus colaboradores a los máximos límites. De todos modos, sabe que cuenta con herramientas para lograr el gran objetivo: Plantel, una hinchada que juega de manera extraordinaria en cada partido, la dirigencia y de “yapa” nada menos que una vuelta olímpica inminente de un River arrollador y al que le impuso su ADN de DT.

Gallardo nuevamente cometió varios errores en el armado del equipo y los cambios frente a Boca, sumado a que los jugadores tampoco estuvieron a la altura.

El Más Grande necesita torcer el rumbo con las definiciones desde los doce pasos porque son altas las probabilidades de ir a ese instancia en la Libertadores.

Tras la dura caída en Brasil, River quedó al borde de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Puede haber una hazaña?

Por la segunda jornada del certamen juvenil, El Millonario perdió por 2-1 ante Los Ciudadanos. El gol de la Banda lo hizo Felipe López. Mirá el video resumen.

La categoría Sub 16 de El Más Grande buscará meterse en el partido decisivo del certamen juvenil en Miami, Estados Unidos. ¿Cuándo deberá jugar?

La Sub 16 de El Más Grande se prepara para disputar el duelo decisivo en Miami, donde irá por el título en el estadio de Inter luego de eliminar a Chelsea.