La posible formación de River para visitar a Rosario Central

El regreso de Nicolás De La Cruz y las modificaciones que podría realizar Martín Demichelis para el partido de este sábado en el Gigante de Arroyito.

Liga Argentina 10/11/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas
demichelis-posible-formacion-rosario-central
Martín Demichelis y el posible once de River ante Rosario Central (Foto: Getty Images)

jhh}}River visitará a Rosario Central por la Fecha 13 tras la derrota ante Huracán del viernes pasado en el Mâs Monumental. El sábado desde las 18.30 los de Martín Demichelis buscarán en el Gigante de Arroyito la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga a dos partidos de la finalización de la fase de grupos de la competición. Hasta el momento, el conjunto de Núñez mantiene 23 puntos y solo necesita ganar un encuentro para clasificar.

De cara al duelo ante el Canalla, y aunque todavía resta una práctica antes de viajar, hay una certeza en la posible formación: el regreso de Nicolás De La Cruz luego de superar una tendinitis y disputar el segundo tiempo completo en la caída por 2-1 contra el Globo. Pese a este resultado, el Millonario aún se mantiene en la primera posición de la Zona A, pero solo con un punto de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Independiente. Los otros dos clubes que estarían clasificando a la ronda final de la Copa de la Liga son Huracán y Banfield.

Martin Demichelis River Barracas 2023Sin lesionados en River: Demichelis recuperó a la única baja

Las dudas del Millonario para visitar al Canalla

Para enfrentar a los de Miguel Ángel Russo, vuelve Nicolás De La Cruz, que ingresaría en lugar de Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández. La última vez que el mediocampista uruguayo formó parte de los titulares del plantel de River fue hace más de un mes, en la victoria ante Talleres por 1-0 en el Mâs Monumental, por lo que no estuvo presente en los últimos cuatro partidos, y volvió a aparecer en la nómina de convocados ante Huracán.

Además, existe la chance de que Andrés Herrera y Enzo Díaz vuelvan al once inicial en lugar de Santiago Simón y Milton Casco, respectivamente, con el dato de que ambos no comparten titularidad en los laterales desde la derrota ante Barracas por la jornada 22 de la Liga Profesional. Por otro lado, no hay que descartar que Miguel Borja le gane la pulseada a Salomón Rondón en una competencia muy pareja entre ambos delanteros. En la fecha anterior, el venezolano fue el nueve titular, mientras que el colombiano estuvo en el banco de suplentes durante todo el encuentro.

La posible formación de River ante Rosario Central

La alineación posible: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández; Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja.

Árbitros confirmados para el encuentro

En busca de conseguir una nueva victoria de visitante en el torneo, seguir puntero en la zona, y asegurarse la clasificación a la siguiente fase del campeonato, la Liga ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Nicolás Ramírez será el árbitro que eligió la AFA para dirigir en el partido entre River y Rosario Central. Mientras que el asistente 1 será Lucas Germanotta; el Asistente 2: Hugo Paez; y el cuarto árbitro: Cesar Ceballo. Por otro lado, Mauro Vigliano será quien estará a cargo del VAR y Diego Romero en el AVAR.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande