La estrategia de Julián para que Haaland sea hincha de River

El delantero ex River reveló una jugada para convertir al goleador del Manchester City, conocido hincha de Boca Juniors, al equipo Millonario.

En las Redes 10/11/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Julián Álvarez Erling Haaland
El desafío de Julián: hacer a Haaland hincha de River (Foto: Getty Images)

Para julio del año 2022, Julián Álvarez y Erling Haaland aterrizaron en Inglaterra como refuerzos del Manchester City de Pep Guardiola. Desde sus respectivas llegadas, cada uno con sus características aportaron al equipo Ciudadano que se coronó campeón de la Premier League, la FA Cup y la Champions League en la misma temporada 2022/23. Con el paso de los partidos, el noruego se asentó en el once inicial; y si bien el Araña tendió a entrar desde el banco en la temporada anterior, sus condiciones fueron siempre determinantes en la cancha. 

En la temporada corriente, y a raíz también de la salida por lesión de Kevin De Bruyne, Julián se afianzó en el campo y forma parte de los inobjetables desde el arranque. Y lo cierto es que ambas estrellas no solo pueden desempeñarse de manera excelente en conjunto en el campo sino que además son grandes compañeros fuera de la cancha, con una única diferencia: el club del que son hinchas. 

Julián Álvarez sobre la final de la Copa LibertadoresÁlvarez: "Creo que los dos tuvieron posibilidades de ganar"

El nacido en Calchín no solo creció en River sino que es ya una figura que no admite discusión en el mundo Millonario. Su participación estelar en el Club antes de marcharse a Inglaterra, principalmente como goleador de la Liga Profesional 2021 del equipo comandado en ese entonces por Marcelo Gallardo que se coronó campeón, lo dejó marcado. Y es más que sabido, además de notorio, que su corazón está atravesado por la banda roja desde que es un chico. Haaland, por su parte, es reconocido fanático del clásico rival: Boca Juniors. Pero Julián ideó una estrategia para poco a poco hacerlo cruzar de vereda

La estrategia de Julián para acercar a Haaland al Millonario

Desde que llegaron al Club de Londres, Álvarez fue consultado en más de una ocasión sobre la simpatía de Erling por el equipo de La Ribera. Y en esta nueva oportunidad, en diálogo con ESPN, Julián confesó un regalo que le hizo al noruego para tentarlo con los colores del Más Grande. "Sabía antes de venir acá que era hincha de Boca. Creo que por Leo Balerdi que estuvo con él en el Dortmund. Pero yo le regalé una camiseta de River. A él le gustan las camisetas de fútbol así que me agradeció y vamos a ver si de a poco lo cambiamos para la banda roja", compartió el delantero ex River. 

¿Qué dijo Julián sobre la Final de Libertadores?

Fluminense se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. Habiéndole ganado por 2 a 1 a Boca Juniors en el Maracaná, el equipo brasilero se quedó con la Gloria Eterna. Y entre las repercusiones con el resultado sobre la mesa, Julián se refirió a lo que dejó la Final: "Lo vi con mi familia. Fue un partido tremendo con el tiempo extra, se hizo largo. Creo que los 2 tuvieron posibilidades de ganar y le tocó a Fluminense. Yo solo estaba como espectador (...). Tengo muchos amigos de River que escriben y muchos comentarios en la redes sociales del Mundo River. Esto es fútbol, hoy le tocó a Fluminense y ahora pensar en lo que se nos viene", aseguró el jugador del Manchester City. 

● Rosario Central vs. River en vivo

Seguí el partido de River ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga en vivo desde el estadio Gigante de Arroyito con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande