Con gol de Ruberto, la sub 17 cayó en el debut mundialista

Con un tanto del delantero surgido de River, el seleccionado argentino cayó ante Senegal por 2 a 1. Ulises Giménez y Claudio Echeverri también fueron titulares.

De Selección 11/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El resumen ante Senegal

En la mañana de hoy, la Selección Argentina comenzó su camino por el Mundial Sub 17 disputado en Indonesia. El equipo dirigido por Diego Placente tuvo su debut en la competición ante Senegal por la fecha 1 del grupo D con participación de juveniles de River. Con Ulises Gímenez, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto desde el arranque, el combinado juvenil cayó por 2 a 1 ante el conjunto africano. Y si bien, la Albiceleste tuvo más dominio de la pelota y se generó más situaciones, el seleccionado senegalés aprovechó sus oportunidades y lo reflejó en el marcador. De la mano de Amara Diouf, quien marcó ambos tantos para su país, los dirigidos por Serigne Dia se llevaron los tres puntos. 

Aunque, cerca del final del encuentro, Ruberto metió un golazo de tiro libre para descontar y tratar de conseguir el empate en el final. Sin embargo, no alcanzó y el conjunto rioplatense cayó en su estreno. En el complemento, ingresaron más jugadores de las inferiores del Millonario: Franco Mastantuono, quien le aportó algo distinto al juego argentino, e Ian Subiabre. 

El fuerte mensaje del Diablito EcheverriEcheverri: "Tenemos la ilusión de salir campeones"

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

De esta forma, Argentina comenzó su paso por el campeonato mundial juvenil con el pie izquierdo. Pero, todavía sigue con vida en el certamen y, en caso de ganar los dos partidos que le quedan, se clasificará a los octavos de final. El próximo encuentro del equipo capitaneado por el Diablito será el martes 14 de noviembre a las 9, hora argentina, ante Japón. Y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 17 a las 6, hora argentina, ante Polonia. Ambos juegos serán televisados por TyC Sports y TV Publica.

Ficha del partido

Los once titulares de la Selección Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez; Santiago López, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Cambios: ET salieron Ulises Giménez y Gustavo Albarracín, entraron Dylan Gorosito y Maher Carrizo. 18' ST salió Mariano Gerez y entró Thiago Placente. 26' ST salió Santiago López y entró Franco Mastantuono. 32' ST salió Claudio Echeverri y entró Ian Subiabre.

Amonestados: 24' PT Claudio Echeverri; 43' PT Ulises Giménez; 3' ST Juan Giménez

Goles: 45+2' ST Agustín Ruberto

Los once titulares de la selección de Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Serigne Fallou, Mamadou Diallo, Boubacar Ba; Daouda Diongu, Alpha Touré; Yaya Diémé, Mamadou Sadio, Amara Diouf; Idrissa Gueye. DT: Serigne Dia

Goles: 6' PT y 38' PT Amara Diouf.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande