
Tras anticipar que no continuará en América de Cali, el mediocampista ofensivo se prepara para tener un tercer ciclo en el Millonario. ¿De qué depende?
Para el próximo periodo de transferencias, el club de Núñez deberá tomar en consideración un detalle reglamentario que no será menor para reforzar el plantel.
Mercado de pases13/11/2023River y su 2023 está por terminar, ya no volverá a disputar un partido en el Más Monumental. Tan solo le quedará culminar su participación en la Copa de la Liga y la final del Trofeo de Campeones (sin rival confirmado). Pero Martín Demichelis y la dirigencia trabajan de cara a la próxima temporada. Dentro de poco se abrirá el mercado de pases y varios jugadores se podrían ir del club, pero también se incorporarían otros futbolistas al plantel.
El Millonario analizará las diferentes alternativas para traer nuevas caras, teniendo en cuenta las posibles bajas importantes que pueda sufrir. Para el próximo periodo de transferencias, el club de Núñez deberá tomar en consideración un detalle reglamentario que no será menor para reforzar el plantel.
El próximo mercado de pases en Argentina, con vigencia para registrar contratos en la AFA desde el 25 de enero de 2024 hasta el 21 de febrero, tendrá una limitación en River. Como el club contará con seis jugadores extranjeros, el máximo permitido de acuerdo al convenio realizado entre la AFA y Agremiados, no podrá contratar futbolistas nacidos en otro país, excepto que libere un cupo.
El plantel que dirige Martín Demichelis tiene cuatro foráneos (el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón), pero hay un quinto jugador que ocupa plaza de extranjero: el paraguayo Robert Rojas, cedido en Tigre. Además de los cinco mencionados, desde enero se sumará Nicolás Fonseca, a préstamo en Montevideo Wanderers, nacido en Nápoles (Italia), pero con ciudadanía uruguaya.
En la nómina de extranjeros no figura Nicolás De La Cruz porque desde hace más de un año tiene la ciudadanía argentina al reunir los requisitos que permiten ese beneficio para quienes llevan tres años trabajando formalmente en el país, un trámite que llegado el caso podría llevar a cabo Paulo Díaz.
Hasta el momento, el único de todos los mencionados que no debutó con el Manto Sagrado es Sebastián Boselli. Llegó desde Defensor Sporting y solo estuvo en cancha 45 minutos del amistoso ganado (1-0) contra Universidad Católica. Podría estar presente en los próximos dos duelos, también amistosos, ante Colo Colo e Independiente Rivadavia. Luego, Paulo Díaz se convirtió en un pilar importante para Micho y en el último año para Gallardo. El central disputó 133 partidos, en los cuales marcó siete goles y dio dos asistencias.
El delantero colombiano ha jugado 58 enfrentamientos con el Millo y pudo convertir en 23 ocasiones, además, aportó dos asistencias. Por último, Salomón Rondón mejoró mucho su rendimiento en la segunda parte del año. En la primera había marcado cuatro tantos, pero ahora ya superó dicha marca. Hizo cinco y todavía quedan partidos. No tiene asistencias. Y llegó a los 32 encuentros disputados con la casaca.
Tras anticipar que no continuará en América de Cali, el mediocampista ofensivo se prepara para tener un tercer ciclo en el Millonario. ¿De qué depende?
El marcador central zurdo no continuará en Inter Miami, donde su préstamo está cerca de llegar al vencimiento. ¿Cuál es su situación contractual?
El extremo de Colo-Colo llegó a un principio de acuerdo para ser refuerzo del Millonario. ¿Cuáles son sus estadísticas oficiales?
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
El marcador central zurdo no continuará en Inter Miami, donde su préstamo está cerca de llegar al vencimiento. ¿Cuál es su situación contractual?