
Mundial 2026: grupo confirmado para la selección Argentina
La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?
De La Cruz, Paulo Díaz y Rondón tuvieron participación como titulares en sus respectivas selecciones nacionales. Cuánto tiempo jugó cada uno en la quinta fecha.
De Selección17/11/2023
Matías Ariel Ledesma
En la noche de ayer se disputó la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay en el Alberto J Armando y no tuvo participación de jugadores que actualmente jueguen en River. Sin embargo, otras selecciones de Sudamérica si tuvieron futbolistas riverplatenses en sus respectivos partidos.
Para esta fecha FIFA, el Millonario cedió a sus respectivas selecciones a seis jugadores de su actual plantel. Entre los que se encuentran Franco Armani (Argentina), Pablo Solari, Santiago Simón (Argentina Sub 23), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela).
El primer futbolista del Millonario que tuvo acción en esta jornada fue Rondón con Venezuela. La Vinotinto recibió a Ecuador en el estadio Monumental de Maturín, el delantero del Más Grande jugó los 90 minutos y portó la cinta de capitán. El choque entre el equipo dirigido por Fernando Batista y la Tricolor terminó en empate 0 a 0. Con este resultado cerró la fecha en la cuarta posición con ocho puntos.
El segundo que vio acción en esta fecha fue De La Cruz. La Celeste visitó a Argentina en La Boca y se llevó los tres puntos. El volante de La Banda disputó el partido completo y lo hizo como interior izquierdo. Además, fue pieza clave del encuentro ya que le dio la asistencia a Darwin Núñez para que ponga el 2 a 0 definitivo. Tras esto, el equipo de Marcelo Bielsa terminó segundo con 10 unidades.
El tercero que sumó minutos fue Paulo Díaz con Chile. La Roja recibió a Paraguay en Santiago de Chile y el juego terminó en igualdad sin goles. El marcador central del Millo se ubicó como lateral derecho y salió a los 27 minutos del segundo tiempo para que ingrese Felipe Loyola. Y una vez finalizada la jornada, el argentino Eduardo Berizzo, de pasado como zaguero en River, renunció al cargo de DT en el conjunto andino que terminó en el octavo puesto con cinco puntos.
Y otro futbolista que pertenece a la entidad de Núñez que actuó ayer fue Robert Rojas. El paraguayo está a préstamo en Tigre hasta mediados de 2024 y fue titular con su país. Arrancó como marcador de punta por derecha. Sin embargo, fue expulsado a los 43 del primer tiempo por una fuerte infracción sobre Gabriel Suazo. De esta forma, los Guaraníes cerraron la fecha séptimos con cinco unidades.
La fecha 6 de las Eliminatorias se disputará el próximo martes 21 de noviembre. La Paraguay de Rojas recibirá a Colombia desde las 20. La Uruguay de De La Cruz será local ante Bolivia desde las 20:30. La Selección Chilena del marcador central millonario visitará a Ecuador también a las 20:30. Y la Venezuela de Rondón será visitante ante Perú a las 23, hora argentina.

La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?

El Más Grande le aportaría varios jugadores a la competencia que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Quiénes participarían?

Conocé todos los detalles sobre la televisación, horario y los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo a disputarse en Norteamérica.

Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?

Los dirigidos por Marcelo Escudero iniciaron el Torneo Proyección Apertura con triunfo por 2-0 frente a La T con doblete de Joaquín Freitas. Mirá los goles.

El joven marcador central, quien actuará como lateral derecho para la Reserva ante Talleres, firmó la prolongación de su vínculo con el club. ¿Hasta cuándo?

