¿Qué figuras tendrá Gallardo como DT y cómo será la comunicación?

El ex entrenador de River firmó contrato con el Al-Ittihad de Arabia Saudita y tendrá bajo su mando a varios jugadores estrellas del fútbol europeo.

Noticias de River 19/11/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Gallardo Monumental
¿Qué figuras tendrá Marcelo Gallardo como DT?

Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo con el Al-Ittihad para convertirse en el nuevo entrenador. El Muñeco llevaba un año sin dirigir y aceptó la propuesta del fútbol árabe. El ex entrenador de River será el DT de los Tigres hasta mediados del 2025, con posibilidad de extenderlo por dos años más, y será uno de los técnicos mejores pagos del planeta. Además, contará con la presencia de Matías Biscay, Hernán Buján, César Zinelli y Pablo Dolce en su cuerpo técnico.

El DT más ganador en la historia de River Plate, ya había tenido una pequeña experiencia como técnico en Arabia Saudita. Se trató de un amistoso por la Riyadh Season Cup entre el PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé contra un combinado de los dos principales equipos del país: Al-Nassr y Al-Hilal, que contó con la presencia de Cristiano Ronaldo. El Muñeco fue como entrenador invitado y cayó ante el conjunto francés por un abultado 5-4.

Marcelo-Gallardo-nuevo-dt-Al-Ittihad (Foto: Getty)Es oficial: Gallardo es el nuevo técnico de Al-Ittihad

Las figuras que estarán bajo el mando de Marcelo Gallardo

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Saudi Pro League y el incentivo económico, el país de medio oriente se transformó en un lugar de lujo para los jugadores grandes y experimentados. Si bien actualmente, la liga árabe se encuentra en el top 40 del ranking de IFFHS, el poderío financiero está posicionando a Arabia Saudita varios escalones por encima.

Dentro del plantel que dirigirá Marcelo Gallardo se encuentran varias figuras de renombre en el fútbol mundial. En primer lugar y más importante, Karim Benzema. El Gato llegó al club tras haber ganado el Balón de Oro y un haber tenido un grandísimo paso por el Real Madrid donde obtuvo cinco Champions League. Por otra parte, contará con N'Golo Kanté que llegó con una Orejona y una Copa del Mundo en su palmarés de  con Francia. También estarán Marcelo Grohe, campeón de la Copa Libertadores con Gremio en 2017 y semifinalista en el 2018, Fabinho, ex jugador del Liverpool, Luiz Felipe en la defensa y el delantero Romarinho.

¿Cómo hará Gallardo para comunicarse con sus jugadores?

El Muñe tendrá su primer desafío en el exterior tras su salida del Más Grande. Será el entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita y aparecieron las dudas sobre cómo podrá comunicarse con el plantel. Marcelo Gallardo puede hablar un francés muy fluido por lo que podrá hablar con normalidad con Karim Benzema y N'Golo Kanté. Además, con la presencia de varios portugueses y brasileños dentro del equipo le será más fácil poder darles indicaciones. De todas formas, dentro del plantel hay muchos jugadores árabes por lo que es muy probable que el Muñeco cuente y trabaje con algún traductor que disponga el Al-Ittihad.

Marcelo Gallardo Al-IttihadCómo ver los partidos de Gallardo en Arabia
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande