Petroli, a préstamo, es figura en la Primera Nacional

El arquero de River pelea por el ascenso a la Liga Profesional con Estudiantes de Río Cuarto, uno de los semifinalistas en el Reducido de la categoría.

Noticias de River 21/11/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Franco Petroli
Franco Petroli tiene contrato con River hasta diciembre del 2024 (Foto: IG/@francopetroli)

El fútbol argentino se encuentra en etapas de definiciones y planificación para lo que será la temporada 2024. Pese al parate del mes de noviembre por las fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la diagramación subyacente a toda competencia sigue firme en cada uno de los Clubes. Y en River no es la excepción, con el foco puesto no solo en el desenlace del torneo local sino también el porvenir de la conformación del plantel. 

Copa de La Liga, Copa Argentina y nada menos que el ascenso a la Primera Nacional son los campeonatos que mantienen en vilo al mundo futbolero. River aguarda por la última jornada de la primera fase de la Copa del certamen local para obtener el boleto a los Cuartos de Final. El próximo domingo 26 de noviembre, desde las 18, los de Núñez defenderán localía ante Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América por la fecha definitoria para la clasificación.

River - Independiente / Estadio Florencio SolaLa última localía de River fuera del estadio Monumental

Pero muchos juveniles nacidos en la Institución se lucen también en otros Clubes. Y prestando atención a los jugadores de la cantera protagonistas en otros equipos involucrados en las competiciones corrientes, destaca la figura de Franco Petroli

Petroli, figura en la pelea por el ascenso

Franco Petroli, arquero de 25 años, está a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta fin de año en Estudiantes de Río Cuarto, uno de los cuatro semifinalistas que luchan en el Reducido de la Primera Nacional para ascender a la Liga Profesional luego de que Independiente Rivadavia (Mendoza) lograra el título de la temporada. El futbolista tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024.

Poniendo en consideración el amplio plantel con el que cuenta el cuerpo técnico Millonario, las oportunidades de participación para el arquero al inicio de la temporada fueron bajas. Con Martín Demichelis como DT, Petroli hizo su estreno en el amistoso que River empató 0 a 0 ante Unión La Calera (Chile), que se impuso por penales, el 22 de diciembre de 2022, en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Allí actuó como titular durante el primer tiempo.

Zuculini plantelRiver vuelve a trabajar: dos dudas para recibir a Instituto

Sin chances de actuar oficialmente en River, donde integró el banco de suplentes en dos oportunidades por los puntos, Petroli se marchó del club a mediados de 2023 después de ser titular habitualmente en la Reserva.  Desempeñándose desde ese entonces en el Club de Río Cuarto, las estadísticas debajo de los tres palos lo convirtieron en una figura central de la campaña por el ascenso: mantuvo el arco invicto en 14 de sus 23 presentaciones oficiales -dos de ellas por la Copa Argentina- en Estudiantes y recibió apenas 11 tantos.

Este miércoles, a partir de las 19:00, Estudiantes recibirá a Deportivo Maipú. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Mendoza. Para el equipo cordobés es indispensable obtener un triunfo porque la ventaja deportiva favorece al club cuyano, que con dos empates se clasificará a la final. La otra llave tiene como protagonistas a Almirante Brown y Deportivo Riestra.

talo Colletta jugador reserva river contratoReserva: Colletta firmará su primer contrato con River

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande