El uno x uno de la Selección Argentina frente a Brasil

Los Campeones del Mundo vencieron 1-0 a Brasil en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mirá los puntajes de la Argentina.

De Selección 22/11/2023 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
uno x uno Selección Argentina 3
El uno x uno de la Selección Argentina frente a Brasil

La Selección Argentina venció 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y cortó la histórica racha de imbatibilidad de la Canarinha. Nicolás Otamendi, con un tremendo cabezazo, anotó el único gol de los Campeones del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen en la cima de la tabla en solitario con 15 unidades, con dos de diferencia con el conjunto de Bielsa. La Albiceleste cerró el 2023 con un triunfo y volverá recién en marzo para disputar un par de amistosos de cara a la Copa América de Estados Unidos el próximo año.

Festejo gol Nicolás Otamendi selección Argentina Brasil Marcaná Eliminatorias 2023En medio de un escándalo, Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná

Los puntajes de la Selección Argentina ante Brasil

23- Emiliano Martínez (9): El Dibu volvió a ser clave tras el flojo partido ante Uruguay. Contuvo dos mano a mano con el partido empatado y cortó prácticamente todos los centros peligrosos de Brasil. Manejó los tiempos y enfrío el encuentro para acomodar al equipo.

2- Nahuel Molina (6): El lateral por derecha tuvo un aprobado y discreto rendimiento. Fue clave en la salida desde abajo de la Albiceleste, pero muy indeciso en el ataque.

13- Cristian Romero (9): El defensor del Tottenham otro grandísimo partido con la Selección Argentina. El defensor central se comió a todos los delanteros brasileños durante el primer tiempo y hasta se dio el lujo de salvar una pelota en la línea. 

19- Nicolás Otamendi (9): El defensor volvió a ser clave en el resultado y marcó el único gol que quedará para los libros de historia. Estuvo muy sólido en defensa y le sacó el invicto a Brasil con un tremendo cabezazo.

8- Marcos Acuña (6): El lateral por izquierda tuvo un trabajado y correcto partido. Le tocó la difícil tarea de defender al encarador de Raphinha y tuvo sus duelos ganados y perdidos. Tuvo que salir reemplazado por la evidente falta de minutos.

20- Alexis Mac Allister (8): El mediocampista del Liverpool volvió a ser clave en el manejo del juego y llevó mucha calma en un partido muy táctico. 

17- Enzo Fernández (7): El ex River volvió a jugar con mayor libertad y puso mostrar una mejor versión con respecto al partido pasado. Marcó muy bien en defensa y fue importante en el momento de atacar.

7- Rodrigo De Paul (9): El motorcito de la Scaloneta volvió a ponerse a la Selección Argentina al hombro. Fue la personificación del argentino y se llevó el partido y a los jugadores locales por encima. Manejó los tiempos del partido y e hizo amonestar a varios rivales con las reiteradas faltas y ganó una expulsión.

16- Giovanni Lo Celso (5): El mediocampista del Tottenham tuvo un flojo partido. Fue su segunda titularidad en la Scaloneta después de perderse el Mundial y la falta de juego hizo que no pueda lucirse.

10- Lionel Messi (10): A pesar del flojo partido por la lesión, el capitán demostró que es la cara más importante de Argentina. Se plantó contra CONMEBOL, nuevamente, por la vergonzosa y cobarde golpiza de la policía brasileña contra los hinchas albicelestes. Se peleó y puso el pecho contra todos los jugadores rivales que hicieron gestos indignantes. 

9- Julián Álvarez (7): La Araña tuvo un buen partido, pero sufrió la falta de ataque de la Selección Argentina. Fue un partido muy táctico y con mínimas situaciones de gol por ambas partes. Presionó hasta el último aliento y salió faltando 15 minutos para el cierre.

El uno x uno de los ingresados

11- Ángel Di María (7): El Fideo ingresó en el entretiempo y fue de lo más picante de Argentina en ataque. Tuvo varios centros peligrosos que sus compañeros no pudieron conectar.

3- Nicolás Tagliafico (7): El lateral derecho se comió la banda izquierda en su ingreso por Marcos Acuña. Cortó todos los avances y fue clave para controlar los minutos finales del encuentro.

5- Leandro Paredes (6): El mediocampista de la Roma jugó un buen segundo tiempo en el manejo de los tiempos. Ayudo en defensa y dio varios pases correctos.

22- Lautaro Martínez (7): El Toro tuvo mucho trabajo entre los centrales de Uruguay y pudo hacer jugar más a sus compañeros. Tuvo un gran cabezazo que Rochet evitó y mandó al córner.

15- Nicolás González (7): El delantero de la Fiorentina ingresó en la mitad del segundo tiempo y se cansó de bajar pelotas. Defendió muy bien y sostuvo muchísimo el ataque junto a Lautaro cuando quedaban mano a mano con la defensa de Brasil.

Nicolás De La Cruz Uruguay Bolivia 2023 (Foto Getty)De La Cruz dio una asistencia en el triunfo de Uruguay
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande