El 4×4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del empate en en condición de local del Más Grande ante la Gloria en el Libertadores de América.

Liga Argentina 26/11/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Ignacio Fernández River Instituto Copa Liga (Foto: Getty)
El 4x4 de River ante Instituto. (Foto: Getty)

Esta tarde, River empató 0 a 0 ante Instituto en el Libertadores de América por la última fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis fue superior a la Gloria durante la primera mitad. Se pudo generar varias situaciones por medio de centros que no fueron precisos. Sin embargo, el Más Grande no pudo plasmar su superioridad en el marcador y se fue al entretiempo en igualdad. Ya en el complemento, tras varios cambios el Millonario no pudo llegar con claridad a pesar de tener más tiempo la pelota. Hasta la visita lo pudo lastimar tras varios errores en salida. No obstante, Franco Armani tuvo dos atajadas grandiosas para mantener el arco en cero. Además, el Millo sufrió la lesión de Miguel Borja quien ingresó en lugar de Salomón Rondón. Esto dejó al conjunto de Núñez prácticamente con uno menos ya que el DT había agotado todos los cambios. Finalmente el local no pudo imponerse ante la visita y el encuentro terminó en empate sin goles. Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la igualdad de River ante Instituto en Avellaneda.

Salomón Rondón River Instituto Copa Liga 2023River empató con Instituto y se clasificó a cuartos de final

El 4×4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga

Aspectos positivos

✓ Kranevitter titular: El volante central volvió a ser titular luego de dos meses y fue de los mejores de la cancha. Quite y criterio para decidir lo mejor para la jugada y tener al equipo siempre en ataque.

✓ Armani: El Pulpo fue vital en el segundo tiempo para que la visita no se ponga en ventaja con dos atajadas espectaculares. La primera en un tiro cruzado que iba muy esquinado y el campeón del mundo desvió. Y la segunda en un mano a mano en el área chica.

✓ La hinchada: A pesar de que el Millonario no tuvo un gran encuentro, le gente apoyó todo el partido en un contexto fuera de lo habitual como lo es la cancha de Independiente.

✓ Clasificados a cuartos: El conjunto de Núñez logró el objetivo de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Aspectos negativos

✗ Lanzini: El ex West Ham no tuvo un gran rendimiento. Se lo vio errático y con poca injerencia en el juego a pesar de arrancar como doble 5. Salió en el entretiempo para que ingrese Facundo Colidio.

✗ Los centros: El Millonario abusó de este medio para intentar generarle peligro al equipo de Diego Dabove. Mientras que cuando intentó jugar por adentro se topó en reiteradas ocasiones con la buena defensa del conjunto cordobés. 

✗ La lesión de Borja: El colombiano ingresó a los 62 minutos de partido en lugar de Rondón. Sin embargo, a los pocos minutos de su ingreso, sintió una molestia en su pierna derecha que le impidió tener movilidad. Además, cuando sintió el inconveniente, Demichelis ya había agotado todos los cambios. 

✗ No terminamos primeros: Debido a que el Más Grande no sumó de a tres y Huracán ganó su partido ante Atlético Tucumán, el Millo terminó segundo de la Zona A y, por el momento, tendrá que jugar ante Racing en los cuartos de final.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande