Demichelis: "Soy el responsable de que el equipo no esté pasando su mejor momento"

El técnico del Más Grande habló tras el empate de River ante Instituto y se responsabilizó por el flojo rendimiento del equipo durante los últimos partidos.

Liga Argentina26/11/2023Nahuel Agustín QuirogaNahuel Agustín Quiroga
DemichelisGELP
Las palabras de Martín Demichelis tras el empate ante Instituto

El Más Grande volvió a dejar una imagen muy floja en el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis igualó sin goles ante Instituto en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, y se clasificó a los cuartos de final de la competición. River quedó segundo por detrás de Huracán en la zona A y todavía espera rival de entre Godoy Cruz, Racing, Belgrano o Central Córdoba. El próximo partido será el sábado 2 de diciembre en la provincia de Córdoba

El Millonario comenzó siendo muy superior que el conjunto cordobés, pero no logró nunca acertar entre los tres palos. Salomón Rondón y Nicolás De La Cruz tuvieron dos situaciones clarísimas cada uno y no pudieron abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo, el Más Grande se desdibujó por completo y resistió el empate tras dos atajadas claves de Franco Armani. Sobre el final del partido, Miguel Borja encendió las alarmas tras un problema muscular. Luego del encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y palpitó los últimos partidos del año. 

Nicolás De La Cruz InstitutoPróximo partido de River: cuartos de final de la Copa de la Liga

Las palabras de Martín Demichelis tras el empate ante Instituto

El técnico del Más Grande respondió a Germán Balcarce acerca de cómo fue el rendimiento del equipo en el partido: "El balance es complejo porque se termina la fase de grupos. Como entrenador de River, como hincha y por haber surgido del club sé que el hincha hoy se fue molesto. No festejamos nada porque no conseguimos jugar bien. Primero está jugar bien, después ganar y recién ahí la clasificación. Nos está costando mucho romper esas defensas bajas como nos hicieron también otros equipos. Hemos tenido mucho tiempo la pelota y en campo rival, pero nos faltó lastimar más. Vamos a seguir trabajando al máximo para corregir todos estos detalles de cara a los playoffs".

Por otra parte, se refirió al polémico puesto del lateral derecho y las variantes que utilizó a lo largo del semestre: "Fui rotando porque Pablo Solari y Santi Simón llegaron de Japón hace poco y casi ni durmieron. No estoy descontento con el lateral derecho. Milton puede jugar en cualquier lado y en cualquier posición de la cancha. Contra Rosario Central, Simón salió porque tenía amarilla, no por rendimiento. Lamentablemente después lo amonestaron a los dos minutos".

Además, habló sobre el flojo rendimiento que viene teniendo el equipo: "Es fútbol y te puede pasar que el rival te llegue una vez y te convierte. A veces damos la sensación de que estamos muy cansado en la cancha y que los rivales aprovechan la contra. Pero sería peor si estuviéramos todo el partido en nuestra mitad de la cancha. El responsable de encontrar el mejor mecanismo o necesidades soy yo. Si trajimos jugadores nuevos es para probarlos y por eso puse a Colidio, para intentar romper líneas. La responsabilidad de que el equipo no esté pasando un buen momento soy yo".

Por último, el entrenador se refirió al gran presente del Diablito Echeverri en el Mundial: "Cuando yo llegué a River, ya sabía que Echeverri sabía que era el diamante en bruto a explotar. Pero hasta abril no lo vi. Después tuvo el sudamericano en Ecuador, después los entrenamientos con la Sub-17 y ahora el Mundial. Nadie duda del talento técnico y la inteligencia. No es lo mismo jugar con 16 años en reserva y no es lo mismo en primera. Le costó muchísimo ponerse a punto en lo físico. Me alegró muchísimo por el momento que viven todos los chicos, pero hay que acompañarlos. Julián Álvarez debutó a los 18 y recién fue titular a los 21 y ahora es campeón del mundo y ganó todo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande