Reserva: Serrago renovó su contrato con River

El mediocampista ofensivo firmó la extensión de su vínculo con el club de Núñez. ¿Hasta cuándo rige el nuevo acuerdo para el volante de 19 años?

Reserva 27/11/2023 Germán Balcarce Germán Balcarce
Tiago Serrago Reserva River (Foto River Plate)
Tiago Serrago renovó su contrato con River. (Foto: River Plate)

A 34 días para que finalizara su contrato con River, Tiago Serrago, uno de los mediocampistas ofensivos de la Reserva, firmó hoy la extensión por dos años más, es decir hasta el 31 de diciembre de 2025.

Formado íntegramente en el semillero del club desde que se sumó en Infantiles, Serrago había firmado su primer vínculo profesional el 15 de marzo de 2021, cuando estaba en la Quinta División pese a tener edad de Sexta.

El debut oficial de Serrago en la Reserva fue el 25 de febrero de este año en Sarandí, donde River se impuso 2-0 sobre Arsenal, que actuó como local en su cancha auxiliar. Aquella mañana de sábado le tocó ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo por Jonás Luna.

River PlateA la espera del rival, descanso para el plantel de River

¿Quién es Tiago Serrago?

Nacido el 5 de febrero de 2004 en la ciudad de Buenos Aires, Serrago llegó a River en 2011 para sumarse a las Infantiles. Al mismo tiempo, su hermano mayor, Joaquín, actuaba en las Divisiones Inferiores del club: llegó hasta la Reserva y luego se marchó al ascenso de Italia.

Mediocampista de características ofensivas por condiciones técnicas, buen pase, velocidad y llegada al gol, Serrago mide 1,75 metro, es diestro y su apodo es "Rayo".

el-rival-de-river-cuartos-de-finalCopa de la Liga: el cuadro de cuartos de final para River

River es dueño del 100 % del pase del juvenil, cuya cláusula de rescisión en la firma del primer vínculo se acordó en 25 millones de euros, monto que ahora ascendió a 30 millones de la misma moneda.

El objetivo de Serrago para 2024 en la Reserva es consolidarse como titular y encontrar una regularidad que le permita comenzar a ser citado con mayor frecuencia para entrenarse con el plantel profesional. Tanto él como otros jóvenes de la categoría realizan algunos trabajos puntuales bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

Las estadísticas de Serrago

Desde que hizo su estreno bajo la dirección técnica de Marcelo Escudero en la Reserva, Serrago lleva 29 partidos oficiales (tiene 18 como titular) en la categoría, donde acumula 1.789 minutos, registra cuatro goles, una expulsión y todavía no dio asistencias.

El mediocampista de 19 años anotó por primera vez el jueves 2 de marzo frente a Lanús, en 2-1 que tuvo como hecho destacado el primer partido oficial con el sistema de iluminación en el predio de Ezeiza. Cuando restaban pocos segundos para el final, Serrago fue expulsado por una infracción.

Los demás tantos de Serrago para la Reserva fueron ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, Atlético Tucumán y Rosario Central.

Martín DemichelisLa peor racha del ciclo Demichelis en River

Otras firmas de contrato en la Reserva

La semana pasada, el lateral derecho Enzo Rubio (19 años) y el mediocampista central Talo Colletta (20) firmaron el primer contrato profesional. Mientras tanto, Federico Moreno, Enzo Aguirre y Tiago Andino aguardan una notificación de la dirigencia de River para saber si tendrán el primer convenio laboral con el club o quedarán libres a partir del próximo viernes, cuando oficialmente queden en libertad de acción aquellos futbolistas de categoría 2003 que no tengan un vínculo en sus respectivos equipos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande