"Por algo decidí venir a este club, es un grupo excepcional"

Facundo Colidio selló la clasificación de River a las Semifinales de la Copa LPF y conversó con la prensa sobre su lugar en el equipo y los próximos desafíos.

Liga Argentina 03/12/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Facundo Colidio
Facundo Colidio anotó su primer gol en 14 partidos oficiales con River (Foto: Getty Images)

El Estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de una noche cargada de emociones. El River de Martín Demichelis se quedó con el boleto a las Semifinales de la Copa de La Liga tras imponerse por 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba y ya espera por el vencedor del encuentro entre Racing y Rosario Central. 

Desde las 18:30, el Millonario salió en suelo cordobés en busca de la victoria. Un primer tiempo organizado y con mayor posesión de la pelota para los de Núñez no fue suficiente para romper el 0 a 0. Pero el gol llegó de la mano de Salomón Rondón

Equipo River gol Colidio Belgrano Copa Liga 2023 KempesRiver le ganó agónicamente a Belgrano y pasó a semis

A los 17 minutos del complemento, Enzo Díaz repartió una asistencia fenomenal a la cabeza del venezolano que puso en ventaja a La Banda. Pero a 10 del cierre, Lucas Passerini protagonizó el empate para el Pirata de cabeza, asistido de gran manera por Facundo Lencioni.  

Sin embargo, a minutos del cierre, Facundo Colidio, ingresado a los 78 por Rondón, marcó su primer gol en 14 partidos oficiales con la delegación Millonaria y le dio a los de Demichelis el pasaje a la próxima instancia del certamen. Y finalizado el encuentro, el ex Tigre conversó con la prensa sobre la jornada y su rol en el equipo de Núñez. 

La palabra de Facundo Colidio con la prensa

La figura de la victoria en Córdoba, expresó sus emociones por la llegada del gol y su rol dentro del equipo de Demichelis: "Voy a tratar de aportar de donde me toque, por suerte llegó este gol y el desahogo. Internamente un delantero lo que quiere es hacer goles, entonces siempre está el pensamiento de querer marcar. Cuando no se puede hay que seguir trabajando, insistiendo. Hoy llegó y estoy muy contento".

Además, no perdió la oportunidad de referirse a su llegada al Club, y enaltecer las características del grupo Millonario y el merecimiento de la clasificación a las Semifinales: "Por algo decidí venir a este club. Es un grupo excepcional. Es un triunfo merecido porque es un grupo que viene trabajando todo el año. A mi me tocó llegar hace poco y me di cuenta del grupo que es, del profesionalismo que hay y por eso se merece esta victoria". 

Salomón Rondón: "Buscamos las opciones y al final llegaron los goles"

De la misma manera, en diálogo con TNT Sports, el encargado de la apertura del marcador para River conversó con la prensa y dio su mirada del partido. "Lo hicimos bastante bien. Un partido bastante trabado. Ellos estaban replegados atrás. Sabíamos cuál era el fuerte de ellos así que no nos desesperamos. Buscamos las opciones y al final llegaron los goles", aseguró Salomón. "Lo dominamos en gran parte. Tuvimos varias ocasiones de hacer gol, un par que tuvo Nico. Pero lo importante es que se ganó, se pasó a semis y hay que seguir", agregó el delantero que se prepara con la delegación de Núñez para defender el manto entre los cuatro mejores equipos de la Copa de La Liga. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande