Los audios del VAR de las polémicas de River vs Belgrano

Este lunes a la mañana se conoció la comunicación que hubo entre árbitros de campo y los que estaban en la cabina en el gol que marcó Franco Jara.

Liga Argentina 04/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Nicolás De La Cruz River Plate Belgrano Córdoba Copa Liga 2023
River le ganó 2-1 a Belgrano de Córdoba y pasó a semifinales de la Copa de la Liga 2023. (Foto: Getty Images)

Este domingo por la noche River le ganó 2-1 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Códoba por los cuartos de final con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio y pasó a las semifinales donde ya conoce al rival, que será Rosario Central que le ganó a Racing. Y este lunes por la mañana se conoció la comunicación entre árbitros de campo y del VAR que hubo en el primer gol anulado del Pirata que .

A los cinco minutos del segundo tiempo, de una contra rápida, de un pase largo de Lucas Passineri desde atrás de mitad de cancha para que corra a espaldas de Paulo Díaz Franco Jara, el delantero avanzó solo hasta llegar al área en donde en lugar de rematar decidió darle el pase a su compañero que venía a un costado y desde atrás. El defensor chileno en el medio desvió el balón y le quedó al lateral Facundo Lencioni que mandó centro al área de nuevo y Jara por detrás de la defensa solo remató y convirtió el primer gol del partido. 

River Plate Belgrano Copa de La Liga 2023Día libre: cuándo vuelve a entrenarse el plantel de River

En una primer instancia, el línea lo vio habilitado por el defensor de Selección que tiene el Más Grande, pero por revisión y uso de la tecnología de por medio, se terminó anulando el tanto que marcó porque al trazar líneas, el brazo del atacante estaba más adelante que el zaguero central de la Banda Roja.

Los audios del VAR en el gol anulado de Belgrano

Este lunes por la mañana la Liga Profesional publicó los audios en que tanto los jueces del campo de juego como los del VAR dialogan y revisan la jugada de este primer tanto que marcó Belgrano. "El equipo VAR en su chequeo con distintos ángulos y velocidades, revisa el APP de la jugada y al tener un posible fuera de juego ajustado, construye las líneas virtuales, las que determinan que al inicio de la fase de ataque, efectivamente un jugador celeste se hallaba adelantado, por lo que en forma factual y tal como lo indica el protocolo, informa al árbitro de la infracción y éste, anula el gol", se comienza explicando en el video la situación del gol, desde que parte el pase a Jara hasta su análisis de la posición de Jara.

Se escucha como el asistente número 2, Pablo Gualtieri, le dice a los del VAR que deben revisar esa primera acción porque es fina, y desde Ezeiza Héctor Palletta le dice a su compañero de VAR: "A ver mostrame la jugada. Esa es fina, voy a tener que tirar líneas. Vamos a ver si está dentro del cuadro de APP". "Es forzado el rechazo, no tenía mucho más que hacer", analizan la intercepción que tuvo Paulo Díaz en medio de la fase de ataque, que se encontraba en el medio y que lo hizo de manera forzada.  

Antes de reanudar con el gol válido, le avisan al árbitro principal, Facundo Tello, que esperen que van a trazar líneas. Y una vez que toman las líneas del hombro del chileno y el delantero del conjunto Celeste, le comunican al juez del campo que "hay fuera de juego factual cerca de la mitad de cancha".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande