La ruta para los hinchas de River que viajen a Córdoba

A diferencia del domingo pasado, la parcialidad del Millonario que vaya desde Buenos Aires tendrá que realizar un recorrido distinto por razones de seguridad.

Liga Argentina 08/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Hinchas River Plate Belgrano Córdoba estadio Mario Alberto Kempes
Los hinchas de River tendrán otras ubicaciones en el estadio Mario Alberto Kempes. (Foto: River Plate)

El próximo sábado 9 de diciembre desde las 22 River se enfrentará a Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ya se definieron los accesos al estadio, te contamos el lado que le tocará asistir a los hinchas del Más Grande, a qué tribunas van a ir, y por razones de seguridad se les aconseja cambiar la ruta de viaje, para no cruzarse con fanáticos rivales.

El Millonario culminó en la Zona A en la segunda posición, por detrás de Huracán, con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Y viene de ganarle a Belgrano de Córdoba en el Kempes por 2-1 con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio. Tras hacer un primer tiempo de constante ida y vuelta con llegadas a las áreas, pero sin tanto peligro para los arqueros, y juego físico lleno de patadas y faltas, en el complemento aparecieron los tantos de ambos equipos. Primero el venezolano abrió la cuenta a los 16 minutos por medio de un centro de Enzo Díaz, y el delantero cabeceo ganándole a su marca, diez minutos más tarde el Pirata lo empató por Lucas Passineri tras un centro de la banda izquierda de Facundo Lencioni. Y ya sobre el final apareció el ex-Tigre para darle el triunfo y pasaje a la siguiente instancia al Más Grande.

Mientras que por el lado del Canalla, vienen de culminar en la cuarta posición de la Zona A con 23 unidades, producto de seis ganados, cinco empates y tres derrotas. Y llegan tras vencer por penales 7-6 a Racing, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos en Salta. En los que los de la Ciudad de la Bandera iban ganando 2-0, y los de Avellaneda se lo igualaron sobre el final, llevando la definición a que sea desde los doce pasos.

El camino que se recomienda para viajar a Córdoba

Este viernes por la mañana el club sacó un comunicado con algunas recomendaciones para aquellos que viajen a la provincia de Córdoba para asistir al encuentro. Se aconseja que el camino sea por Autopista Panamericana y deberán continuar por Ruta Nacional 8, debido a que ese mismo día se disputará el otro partido de semifinal entre Godoy Cruz y Platense en el Estadio Único de San Nicolás (el cual tiene como único acceso directo la Ruta Nacional 9, desde la provincia de Buenos Aires para la parcialidad visitante, y desde la provincia de Santa Fe para la parcialidad local).

Es importante que los simpatizantes de River sigan estas recomendaciones con el fin de evitar cualquier tipo de incidente con las parcialidades de otros equipos. Asimismo, otro dato para destacar es que este fin de semana se llevará a cabo la peregrinación a Luján, por lo cual se congestionará la Ruta Nacional 7.

Martín Demichelis vs Belgrano Copa de la Liga 2023La posible formación de River para jugar contra Rosario Central

Los accesos al estadio Mario Alberto Kempes para River vs Rosario Central

El estadio Mario Alberto Kempes se prepara como escenario para recibir al público de ambas parcialidades que se van a enfrentar este sábado por la noche. Cuenta con una capacidad de cerca de 58 mil espectadores y se repartieron un poco más de 29 mil para los fanáticos de River y la misma cantidad para los de Rosario Central. Con la venta de entradas a partir de este miércoles, la cancha principal y más grande de la provincia de Córdoba va a ser copada nuevamente por los hinchas del Millonario por segunda vez consecutiva.

Las puertas del estadio se van a abrir tres horas antes del inicio del partido, es decir a partir de las 19. Y es indispensable como cada vez que se asiste a la cancha, que todos los hinchas lleven su Documento Nacional de Identificación, junto con el comprobante de compra de la entrada para asistir al evento, ya sea por el celular o impreso. Los simpatizantes de la Banda Roja, para esta ocasión cambiarán de lado en cuanto a las tribunas a las que asistieron el domingo pasado, ingresarán a los sectores de la Zona Sur, Portón 1, y 1 Bis de Ardiles, y de Artime por Portón Auxiliar Sur y Portón 5.

Acceso hinchas River Plate Rosario Central Estadio Mario Kempes

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande