
Torneo Apertura 2025: la decisión reglamentaria de la AFA
El principal organismo del fútbol argentino comunicó una resolución para los playoff del certamen de Primera División. ¿En qué influye para River?
El Más Grande buscará un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional cuando se enfrente al Canalla este sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Liga Argentina08/12/2023River irá por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional. Este sábado, desde las 22, se enfrentará a Rosario Central en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario fue el único equipo de los cuartos de final que accedió a las semifinales sin tener que pasar por una tanda de penales: con el gol agónico de Facundo Colidio, derrotó 2-1 a Belgrano, también en el Kempes. El Canalla igualó 2-2 en los 90 minutos con Racing y se llevó la definición desde los doce pasos por 7-6. Al igual que en la ronda anterior, en esta también habrá penales directo si hay empate al finalizar el tiempo reglamentario. El otro finalista saldrá del cruce entre Godoy Cruz y Platense, que también jugarán este sábado, desde las 18, en el Estadio Único de San Nicolás.
La principal duda de Martín Demichelis está en el lateral derecho: ante la lesión de Milton Casco, quien se perfilaba como titular pero no volverá a jugar hasta 2024, tendrá que definir al que ocupe esa posición. En principio, Santiago Simón le saca ventaja a Andrés Herrera para iniciar. Luego, de mitad de cancha en adelante, es probable que se mantengan los mismos que jugaron desde el arranque ante el Pirata. Cabe destacar que Bruno Zuculini y Miguel Borja, lesionados, tampoco están a disposición. Agustín Ruberto y Claudio Echeverri están en la nómina de convocados entregada por el entrenador.
La Academia rosarina y El Más Grande se enfrentaron en 154 oportunidades. Central ganó 32 encuentros, River se llevó 78 y empataron 44 veces.
La última vez que jugaron fue el 11 de noviembre de este año, por la fecha 13 de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. En el Gigante de Arroyito, los locales ganaron por 3-1, con goles de Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pirez en contra y Jaminton Campaz. Esequiel Barco había abierto el marcador para el elenco de Demichelis, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Enzo Pérez por doble amarilla.
RIVER (4-3-2-1): Franco Armani (capitán); Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
ROSARIO CENTRAL (4-2-3-1): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Agustín Toledo, Kevin Ortiz; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Seguí el partido de River ante Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en vivo desde el Estadio Mario Alberto Kempes, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.
Hora: 22:00.
TV: ESPN Premium / TNT Sports.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Dato: en caso de empate, habrá definición por penales.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Nicolás Lamolina.
AVAR: Gastón Monsón Brizuela.
El principal organismo del fútbol argentino comunicó una resolución para los playoff del certamen de Primera División. ¿En qué influye para River?
Con dos cambios obligados y un par de futbolistas al borde de la quinta amonestación, Gallardo define quiénes serán los once elegidos para el próximo domingo. ¿Qué cambios haría?
Cuando juegue contra Vélez, el próximo domingo, El Más Grande sabrá los resultados de San Lorenzo, que está cuarto e Independiente, escolta de Rosario Central.
Contento por la victoria en el Superclásico frente a Boca, el técnico de El Más Grande decidió otorgarle un reconocimiento a sus dirigidos. ¿Cuál es?
El entrenador que está en Monterrey de México, le respondió en conferencia de prensa al ex presidente de River que antes lo había criticado públicamente. ¿Qué dijo?
Con el estreno de la serie argentina protagonizada por Ricardo Darín y hecha en nuestro país, se vio que el estadio de River aparece en la misma. ¿Por qué?