Casco fue operado y está de reposo: los pasos a seguir

El lateral de River superó exitosamente la intervención quirúrgica y en la semana comenzará con la rehabilitación tras sufrir una lesión en la rodilla derecha.

Noticias de River 10/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Milton Casco River Plate
Milton Casco fue operado con éxito y se espera que se sume a la pretemporada con River Plate. (Foto: Getty Images)

En el entrenamiento del jueves Milton Casco volvió a sentir molestias en la rodilla derecha y luego de realizarle los estudios correspondientes, confirmaron que sufrió una lesión meniscal externa. Y este sábado por la mañana ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra realizando el reposo en su casa. Se perderá el partido que le queda a River en el año que es la final por el Trofeo de Campeones y se estima que vuelva para la pretemporada en Florida, Estados Unidos.

El lateral se había entrenado con normalidad en la semana, tras haber quedado fuera del encuentro de cuartos de final ante Belgrano en el Kempes el domingo pasado por una molestia. Incluso, se perfilaba como uno de los titulares para jugar ante Rosario Central pero en medio de la semana, antes que llegara el encuentro volvió a sufrir dolor en la zona de su rodilla y quedó descartado nuevamente. Su último partido con la Banda Roja fue el domingo 26 de noviembre, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga, contra Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Nicolás De La Cruz Martín Demichelis Rosario Central 2023 (Fotos: Getty)Demichelis habló sobre una posible venta de De La Cruz

Casco fue operado con éxito, ¿cuándo se sumaría con el plantel?

Este sábado por la mañana Milton Casco pasó por el quirófano en donde fue intervenido en el Sanatorio Arcos con éxito de su rodilla derecha. Y la derrota por penales de River ante Rosario Central la vivió desde su casa estando en reposo. Ahora le toca hacer reposo y una vez que reciba la orden de comenzar con los primeros movimientos de la zona, se sumará a los entrenamientos con el plantel en el predio de Ezeiza para llevar adelante la rehabilitación.

Debido a esta lesión, el defensor entrerriano se perderá el último partido que le queda al Millonario en el año que es la final del Trofeo de Campeones 2023 a disputarse el 22 de diciembre en Santiago del Estero en un principio y con el ganador entre Central y Platense. Y el cuerpo técnico espera contar con Milton para la pretemporada a realizar en Florida, Estados Unidos desde el 5 de enero. Aún tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2025.

Torneo Promesas Sub 18 River Plate Cerro Porteño Torneo Promesas 2023: la Sub 18 de River es campeona

Las variantes que tiene Demichelis en el lateral derecho

La principal alternativa para el puesto de lateral derecho sería el propio Santiago Simón que en el último tiempo es el que más está jugando. Pese a ser mediocampista por naturaleza, durante este semestre ha sido utilizado como lateral derecho, con la misión de mejorar el ataque por esa banda, aunque con falencias marcadas en la faceta defensiva que deberá pulir. Luego, como segunda opción, se encuentra Andrés Herrera. Que el último encuentro del Yacaré fue frente al Canalla en Rosario a principios de noviembre. Luego no fue convocado ante La Gloria de Córdoba y vio todo el partido desde el banco de suplentes ante Belgrano por los cuartos de final.

Sin embargo en el último encuentro por una cuestión técnica, el DT decidió poner en ese lugar a Sebastián Boselli, que hizo su debut oficial con la camiseta del Más Grande. Ya que cumplió la función de marcar al extremo Jaminton Campaz de Central que tantos problemas le generó en los anteriores cruces entre ambos equipos. Y también tuvo participación en el ataque ganando un centro de cabeza y rematando dos veces al arco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande