Demichelis habló sobre una posible venta de De La Cruz

En conferencia de prensa tras la eliminación por penales ante Rosario Central, el entrenador se refirió a una probable salida del volante uruguayo.

Liga Argentina 10/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Nicolás De La Cruz Martín Demichelis Rosario Central 2023 (Fotos: Getty)
Demichelis habló sobre el futuro de De La Cruz. (Fotos: Getty)

En la noche de ayer, River empató 0 a 0 y perdió la tanda de penales 2 a 0 ante Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes por la semifinal de la Copa de la Liga. Martín Demichelis sorprendió a todos con una alineación poco habitual y acertó con el planteamiento. Decidió que Sebastían Boselli debute como lateral derecho, le dio una merecida titularidad a Facundo Colidio y formó con una mitad de la cancha de tres nombres, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz. Y si bien en la antesala pareció que por el once inicial el equipo podía quedar partido ante la falta de volantes, casi no se vio al equipo mal parado.

El Millonario dominó el encuentro durante casi todo el encuentro. Encontró espacios en las espaldas de los mediocampistas del Canalla y consiguió lastimar por esa vía. Sin embargo, no tuvo claridad en metros finales para definir las chances que se creó. Esto produjo que poco a poco el Más Grande se vaya apurando en la toma de decisiones para finalmente llegar a la tanda de penales. Donde la Banda falló sus cuatro ejecuciones desde los 12 pasos. Sin dudas un final lamentable para lo que fue el desarrollo del juego.

Demichelis Rosario CentralDemichelis: "Hay que ganar, las explicaciones no le sirven a la gente"

Demichelis habló sobre el futuro de De La Cruz en River  

El volante uruguayo fue una de las principales figuras del Millo en el choque ante la Academia Rosarina. A pesar de haber jugado con una molestia en el aductor derecho, nunca escatimó esfuerzos y ayudó mucho tanto en la recuperación de la pelota como en la dinámica de los ataques del grupo. Esto no es ninguna novedad ya que desde hace varios meses el charrúa es el mejor futbolista del club de Núñez. Es por esto que varios clubes del exterior están interesados en él. Además, cuando el mediocampista de 26 años firmó su renovación por tres años en noviembre del 2022, se acordó una promesa de venta.

Tras la eliminación ante los dirigidos por Miguel Russo, Demichelis habló en conferencia de prensa y le preguntaron sobre el futuro de DLC. Ante esto, el DT reconoció que es posible que el centrocampista sea vendido: "Nico firmó su renovación antes de irse al Mundial. Con él hay un compromiso de venta que el que viene y paga seguramente se lo lleve.", declaró el entrenador.

Seguido a esto, elogió las virtudes del futbolista que está en el club desde 2017: "Es hoy por hoy uno de los mejores de la Selección de Uruguay y también del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar pero dudo que no vengan. Es muy tentativo porque es un jugador joven, muy desequilibrante y tiene características mixtas que te puede hacer de ofensivo o defensivo. Es un jugador que está ahí que seguramente lo vengan a buscar." , expresó el DT.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande