El elogio de Benzema a Gallardo como entrenador

En la conferencia previa a comenzar el Mundial de Clubes este martes, el delantero francés habló acerca de la llegada del Muñeco Al-Ittihad y lo que cambió.

River en el Mundo 12/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo Karim Benzema Al-Ittihad
Este martes desde las 15 el Al-Ittihad hace su debut en el Mundial de Clubes. (Foto: Al-Ittihad)

A punto de iniciar el camino nuevamente como jugador en un Mundial de Clubes, ya que tuvo actuaciones con coronación previa con el Real Madrid su ex equipo, Karim Benzema habló en la conferencia previa al debut en este certamen sobre lo que espera conseguir, y donde elogió a su entrenador, Marcelo Gallardo, destacando su paso exitoso por River.

Luego de dirigir partidos por la Liga Profesional Saudí y la AFC Champions League, este martes iniciará uno de los torneos más importantes a nivel mundial. Desde las 15, en el Estadio Rey Abdullah de Buraydah, enfrentará a Auckland City, el campeón de Oceanía. Esta será recién la primera ronda del certamen internacional, por lo que deberá avanzar dos fases para poder formar parte de las semifinales, en las que ingresarán Fluminense y el Manchester City.

Brito y DemichelisEl futuro de River: Brito y la postura sobre Demichelis

El elogio de Benzema a Gallardo como entrenador

"Estoy muy feliz de trabajar con Gallardo. Es un gran entrenador con trayectoria y que supo ganar varios títulos en Argentina. Él trabaja y se siente muy cerca de los jugadores", comenzó elogiando Benzema el trabajo de Gallardo en la conferencia de prensa previa al debut en el Mundial de Clubes.

También se refirió a un parentezco entré él y el Muñeco en cuanto a la competitividad: "Somos muy parecidos, ya que tenemos un enfoque muy similar a la hora de interpretar el juego. Todos valoramos su liderazgo y estamos muy contentos de trabajar con él".

Y Napoleón que habló en FIFA+ hace unas horas, se refirió a Benzema como "un jugador ganador, que ha tenido experiencias supremas pero que debe seguir intentando ganar".

El atacante francés ex-Real Madrid también se refirió al debut del Al-Ittihad por el Mundial de Clubes. Lo definió como un torneo que "es muy especial" y que "se juega ante equipos muy fuertes". Aunque de igual modo aclaró que van a dar todo para tratar de quedarse con el torneo. "Va a ser una experiencia emocionante", cerró diciendo el experimentado en esta competencia que ya la había disputado y ganado con el Merengue en tres ocasiones.

Jorge Brito Claudio EcheverriEl compromiso del representante de Echeverri con River

Gallardo habló de su desgaste en River

"Principalmente, me dio salud. Cuando estás embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente uno no se da cuenta, pero te va llevando. Cuando nos paramos y nos miramos al espejo decimos: '¿Qué pasó acá? ¿Qué nos pasó en esta cara?'. Como estamos en la rutina, no nos detenemos a pensar qué nos pasa internamente. Ahora me siento bien, contento. Disfruté de las cosas normales de la vida y salí de mi rutina de exigencia permanente. Descubrí también que hay momentos en los que hay que saber parar para poder salir y pensar", fue lo que dijo Gallardo acerca de lo que notó que le generó el desgaste diario de estar en River y el descanso que se tomó.

Y continuó contando que la decisión de alejarse del cargo de entrenador del Millonario ya la estaba procesando en el último tiempo:"No digo que no extrañé la rutina, pero estaba muy convencido de lo que quería hacer. No podés soltar eso que hiciste durante tantos años de la noche a la mañana. Y yo estaba viviendo un proceso interno porque sabía que lo tenía que hacer. Uno a veces se da plazos y eso fue un error porque no tenía que darme plazos, tenía que ir sintiendo cosas, ver cómo se iban presentando y en qué momento estaba yo. En mi caso, después de ocho años y pico en River ocupando mucho tiempo de mi vida, decidí salirme y, cuando entendí que no tenía que darme plazos, empecé a sentirme más liviano y con el deseo de estar preparado para lo que pudiera surgir".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande