Ramón Díaz, renueva y se queda en Vasco da Gama

El entrenador argentino aceptó la oferta del conjunto carioca para continuar dos años más al frente del primer equipo y seguir con el desafío del Brasilerao.

River en el Mundo 28/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Emiliano y Ramón Díaz entrenadores Vasco da Gama
Padre e hijo continuarán dos temporadas más al frente del plantel de Vasco da Gama. (Foto: Vasco da Gama)

Tras finalizar este 2023, en pocos meses al frente del plantel, salvando al Vasco da Gama del descenso y dejándolo un año más en la máxima categoría del fútbol de Brasil, Ramón Díaz aceptó la propuesta y se quedará al menos dos temporadas más al frente del primer equipo. Con el objetivo de mantener la categoría de este año ya cumplido, el próximo desafío sería buscar algún título o clasificación a una copa internacional y posicionarse en la mitad de tabla.

El Pelado llegó al equipo carioca en julio de este año con la misión de salvar al club de bajar a segunda división. El DT agarró al equipo en el puesto 19 que registraba un muy mal comienzo con tan solo nueve puntos en 16 partidos. Sin embargo, desde la llegada del ex director técnico de River, Vasco mejoró y llegó a posicionarse en la decimocuarta posición. Pero no se conoció que se salvó de cambiar de categoría hasta que en la última jornada del Brasilerao, logró ganarle 2-1 al Red Bull Bragantino y con este resultado, se salvaron de descender, y condenaron ni más ni menos que al Santos, que perdió su partido frente a Fortaleza de local y era uno de los pocos equipos que quedaba sin bajar de categoría.

Nicolas De La Cruz River 2023 (Foto: Getty)De La Cruz, candidato a un prestigioso premio internacional

Ramón Díaz renovó con el Vasco da Gama

En el 2023, Ramón registró un total de 23 encuentros sentado en el banco de suplentes como el DT a cargo del plantel profesional, sumando diez victorias, seis empates y siete derrotas. Debutó el 23 de julio con derrota de local ante Athletico Paranaense por 2-0. Y cerró estos cinco primeros meses salvando al equipo y dejándolo en Primera gracias a una victoria por 2-1 con Bragantino. No obtuvo ningún título, pero esa permanencia vale como uno para la institución, que culminó el torneo en la posición 15 sin poder ingresar a ninguna copa internacional, con 45 puntos, dos más del último que descendió que fue el conjunto donde se destacó Pelé.

Y hace unas horas se confirmó que el Pelado finalmente, después de cumplir el objetivo por el cuál se lo contrato meses antes, renovó su vínculo por dos temporadas más con el elenco de Río de Janeiro, hasta el 31 de diciembre de 2025. Y con la posibilidad de extender por dos años más, hasta 2027. Con el que buscará al menos en este 2024 obtener pasaje a alguna competencia a nivel continental de Sudamérica y no terminar entre los últimos cuatro puestos que son los que cambian de categoría.

El gesto de Ramón Díaz con la hinchada de Vasco

Una vez que finalizó el partido con Bragantino y confirmó la permanencia en Primera, Ramón Díaz se acercó a una de las tribunas y de cerca, acompañado por la seguridad privada y las cámaras, les regaló el saco que utilizó durante los partidos en que estuvo al frente del equipo sentado en el banco de suplentes.

De un azul marino oscuro, y con el escudo de la institución del lado del corazón, y el bolsillo, ese mítico saco que utilizó el DT que hizo historia y los mantuvo en el Brasilerao, se lo quedará un hincha que lo agarró tras el revoleo del ex-River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande