El título de River dejó un récord para Armani

Tras la obtención del Trofeo de Campeones, el Pulpo estableció una marca en la historia del fútbol argentino. ¿Cuál es el logro del arquero?

Noticias de River 23/12/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas
franco-armani-el-arquero-argentino-mas-ganador
Franco Armani, el arquero argentino más ganador. (Foto: SportsCenter)

River obtuvo el Trofeo de Campeones por segunda vez desde su primera edición en 2021, y en esta ocasión venció por 2-0 a Rosario Central en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los goles fueron obra de Facundo Colidio y Nacho Fernández. Con este resultado, los de Martín Demichelis cierran un gran año con dos coronaciones y se preparan para comenzar la pretemporada en la ciudad de Tampa en Estados Unidos.

Por otro lado, con esta obtención del Millonario, Franco Armani se convirtió en el arquero argentino más ganador de la historia con un total de 25 títulos, y es el séptimo más laureado en la tabla mundial, detrás de Keylor Navas que mantiene uno más. Además, esta a 10 del portugués Vitor Baia, que es el portero más ganador del mundo.

River Plate campeón Trofeo Campeones 2023River, el más ganador: cómo está la tabla de títulos

Los títulos de Franco en el arco del Millonario

Desde su llegada en 2018, Armani consiguió nueve títulos bajo los tres palos del equipo de Núñez. Arribó al club en enero de ese año, y dos meses después ganó la Supercopa Argentina ante Boca, y mantuvo la valla invicta en el encuentro. Para cerrar el año de su debut en River, obtuvo una de las coronaciones más importantes en la institución, la Copa Libertadores ante el Xeneize, siendo una de las figuras del equipo.

Luego, al año siguiente ganó tres títulos: la Recopa Sudamericana, Copa Argentina, y una vez más la Supercopa, esta vez ante Racing. En 2021 fue parte del equipo campeón del torneo de Primera División y de la primera edición del Trofeo de Campeones ante Colón, siendo los últimos dos bajo las órdenes del Muñeco Gallardo. Por último, con Micho como entrenador se suman la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, obtenido recientemente frente al Canalla.

Las tres coronaciones con la Selección Argentina

Tras su gran nivel en el arco de River, Armani fue convocado por Jorge Sampaoli por primera vez a la Selección Argentina para disputar nada más ni nada menos que la Copa del Mundo en Rusia 2018. En las ultimas presentaciones del seleccionado se ganó un lugar, pero el equipo fue eliminado en octavos de final frente a Francia. 

Desde ese momento fue tenido en cuenta siempre en las siguientes convocatorias, incluyendo en la llegada de Scaloni como director técnico. Y en 2021, llegó su primer título con la albiceleste, la Copa América que volvió a la vitrina del país tras 28 años sin ganarla. Franco estuvo en el banco de suplentes como segundo arquero detrás de Emiliano Martinez. Además, en junio de 2022 ganó el segundo en la Finalissima ante Italia. Ese mismo año, tuvo su segunda participación en un Mundial, el que se disputó en Catar, y finalmente se coronó campeón del mundo junto a la Selección Argentina, fue el único del fútbol argentino.

armani copa del mundo
Armani, campeón del mundo. (Foto: @fifaworldcup_es)

Los primeros títulos de su carrera en Colombia

Debutó en Atlético Nacional el 22 de septiembre de 2010, y desde su llegada se coronó en 13 oportunidades. A nivel local, ganó en cuatro ocasiones el Apertura de la liga colombiana, dos veces la Superliga, tres copas nacionales, y dos Torneos de Finalización.

Por otra parte, en el plano internacional, Franco fue el encargado en el del equipo del equipo de Medellín en la obtención de su segunda CopaLibertadores en 2016, y además consiguió la única Recopa Sudamericana de su historia en la que venció a Chapecoense.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande