¿Qué debe pasar para que Alario vuelva a River?

Te contamos cuáles son los mecanismos que pueden permitir que el Pipa regrese a la Argentina desde Eintracht Frankfurt. ¿Por qué es difícil?

Mercado de pases 02/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Lucas Alario Eintracht Frankfurt pretemporada 2023-24 (Foto: Getty)
Qué debe pasar para que Alario vuelva a River (Foto: Getty)

A partir de ayer, 1 de enero, comenzó el mercado de pases en el fútbol argentino. Y ya comenzaron a sonar varios nombres para reforzar a River de cara a lo que será el 2024. Tras la salida de varios futbolistas, el Millonario saldrá en busca de reforzarse para pelear por las tres competiciones que tendrá que enfrentar en el primer semestre del año: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. 

Un jugador que suele ser mencionado en cada libro de pases como posible incorporación es Lucas Alario. El Pipa tuvo un exitoso paso por el Más Grande entre 2015 y 2017 por lo que su vuelta es una ilusión para los hinchas del Millo. Aunque, ante la falta de minutos en su club actual, Eintracht Frankfurt, el delantero podría retornar a la Argentina para tener una segunda etapa en el conjunto de Núñez.

Lucas Alario: "Me gustaría volver"

Los mecanismos que pueden permitir el regreso de Alario a River

El jugador de 31 años tiene contrato con el elenco alemán hasta el 30 de junio de 2025. Por lo que las formas viables en las que se pueda dar un probable retorno a la Banda son dos. La primera es a través de un préstamo por seis meses o un año, sumado a que esta operación podría incluir cargo u opción de compra.

Y la segunda es que el santafesino rescinda su vínculo con el rojinegro. En este caso, el atacante tendría que poner dinero de su bolsillo para cortar el acuerdo contractual o que la entidad millonaria contribuya con la situación. Así como lo hizo en el caso de Gonzalo Martínez cuando lo repatrió desde el Al Nassr de Arabia Saudita. Por lo que la situación del oriundo de Tostado es complicada, aunque no imposible.

Cabe destacar que el centrodelantero se encuentra de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, donde coincide con Leonardo Ponzio, integrante de la secretaria técnica de la institución. Además, desde hace un tiempo que Alario tiene conversaciones informales con la dirigencia del Millonario. Incluso, estuvo cerca de sumarse al plantel de Martín Demichelis en el mercado de pases anterior. 

La situación de Alario en Alemania

El campeón de América en 2015 no juega un partido oficial con Las Águilas desde el 15 de abril de 2023 cuando su equipo empató 1 a 1 ante el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga 2022/23. Aquel día, el ex Colón ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar del japonés Daichi Kamada. Desde entonces, no vio acción hasta el final de aquella temporada. 

Además, en estos últimos meses estuvo realizando una rehabilitación en Buenos Aires bajo las ordenes del kinesiólogo Franco Bombicino tras una intervención quirúrgica en la rodilla. Esto lo marginó de las canchas hasta el pasado noviembre. No obstante, desde que se recuperó, no fue ni siquiera convocado para ir al banco de suplentes en ningún encuentro de la campaña 2023/24.

Claudio Echeverri Man CityEl pase de Echeverri: la comisión especial que pagará River

Los números de Alario en River

El Pipa llegó al Más Grande a mediados de 2015 proveniente de Colón. Con el Manto Sagrado disputó 82 partidos oficiales en los que marcó 40 goles. Además, conquistó cuatro títulos: Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016. 

Y en agosto de 2017 fue traspasado al Bayer Leverkusen por la cláusula de rescisión, €24.000.000. No obstante, el Millonario solamente tenía el 60% del pase del futbolista. Mientras que el 40% restante era del Sabalero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande