Un jugador de la Reserva se despidió de River

Sin lugar en la consideración para subir al plantel profesional, pese a que disputó un amistoso, Sebastián Sánchez anunció su salida del club.

En las Redes 04/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Sebastián Sánchez Reserva River Plate
Sebastián Sánchez se despidió de River. (Foto: Instagram Sebastián Sánchez)

Con la temporada 2023 finalizada y el final de una era, y a cumplir la mayoría de edad, algunos juveniles se despiden de River al no firmar su primer contrato profesional con el club o quedar en condición de libre al no renovar. Tal es el caso del mediocampista, capitán en el último tiempo, de la Reserva, Sebastián Sánchez que deja la institución y se despidió por medio de un posteo en sus redes sociales.

Tras la partida de Esteban Fernández, Sánchez quedó como el principal referente del equipo. El mediocampista central, llevaba la número 5 en la espalda y viene de firmar su contrato profesional con la institución en septiembre del 2022. En 2023 debutó de manera no oficial en la Primera del Más Grande en el amistoso que jugó el equipo y ganó 4 a 3 ante Universidad de Chile en en el estadio Padre Martearena de Salta. Los goles los marcaron Andrés Herrera, Miguel Ángel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari para los de Nüñez. El volante ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Elías Gómez y completó los segundos 45 minutos. En ese mismo juego, también habían debutado con la Banda Roja: Matías Gallardo, el hijo del Muñeco, y Esteban Fernández que entraron en reemplazo de Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Daniel Zabala en lugar de Emanuel Mammana; y faltando diez minutos Joaquín Flores y Gonzalo Trindade ingresaron por Franco Alfonso y Miguel Ángel Borja.

Agustin Ruberto River 2023River acordó la renovación del contrato de Ruberto

Sebastián Sánchez, el juvenil que se despidió de River

Sebastián Sánchez también en su momento había sido promovido y subido a entrenar con los mayores de la mano de Marcelo Gallardo. Es categoría 2002, y al llegar a la mayoría de edad (21) para no poder jugar con continuidad en la Tercera División, no tener lugar en el equipo de Primera y no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis, se despidió del club en este mercado de pases de enero tras rescindir contrato.

"Hoy me toca despedirme del Club que me vio crecer, en lo personal y futbolísticamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento de haber compartido desde mis 9 años tantos momentos especiales, hoy después de 12 años miro atrás y no puedo creer todo lo que viví ,hasta haber debutado en primera . Por todo esto no me quiero despedir sin agradecer a todos los que fueron parte de mi día a día en este Club, Directores Técnicos, Ayudante de Campo, Profes, Utileros, Kinesiólogos, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas y muchos amigos. Gracias @riverplate!!", escribió el mediocampista para despedirse, en un posteo de Instagram acompañado de diferentes imágenes de él con la camiseta de la Banda Roja en cancha.

En la Reserva llegó a jugar 63 partidos oficiales, el catalogado próximo Leonardo Ponzio o Matías Kranevitter, que Sánchez tenía catalogados como ídolos al igual que Enzo Pérez, no convirtió goles y dio una asistencia. En la Tercera División debutó el 5 de noviembre de 2021 en la victoria 2-0 sobre Patronato, en el predio de Ezeiza cuando ingresó a los 37 minutos del complemento en lugar de Nahuel Casasola.

Te puede interesar
Equipo abrazo gol Reserva River

Reserva: River le ganó 2-1 a Vélez

Axel Libramento Beltram
Reserva 22/02/2024

El Millonario venció al Fortín en el predio de Ezeiza, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa Apertura 2024, con goles de Alexis González y Jonás Luna.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande