Es oficial: Alario jugará en Inter de Porto Alegre

El delantero surgido de Colón y con pasado multicampeón en River llegó a un acuerdo con el club brasileño tras estar relegado en Eintracht Frankfurt.

Mercado de pases 04/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Lucas Alario Inter Porto Alegre
Lucas Alario Inter Porto Alegre (Foto: Getty)

Tras la salida de Salomón Rondón de River, luego de que haya rescindido su contrato con el club por motivos familiares, el Millonario estuvo pendiente de alguna oportunidad de mercado para la delantera. Y una que se presentó fue la de Lucas Alario. El Pipa, con un exitoso pasado en el Más Grande, sonó con fuerzas para tener una segunda etapa con el Manto Sagrado.

Esta chance se dio debido a que el atacante estaba siendo relegado en su actual club, Eintracht Frankfurt. El ex Colón jugó su último partido con el elenco alemán en abril de 2023. Desde entonces, apenas fue considerado para ser parte del once inicial o ingresar desde el banco. Sumado a que en junio se tuvo que hacer una intervención quirúrgica en la rodilla y se recuperó recién para noviembre. Sin embargo, desde que estuvo a disposición del cuerpo técnico, no fue convocado para ningún encuentro de la temporada. Por lo que el 9 no veía con malos ojos retornar a Sudamérica. 

Lucas Alario Eintracht Frankfurt pretemporada 2023-24 (Foto: Getty)¿Qué debe pasar para que Alario vuelva a River?

Alario firmó con el Inter de Porto Alegre

Si bien se especulaba un posible regreso de Alario al Millo. Finalmente el Inter de Porto Alegre aceleró por el futbolista y lo cerró como nueva incorporación. Los Colorados firmaron al delantero de 31 años de forma definitiva tras comprarle el pase al Eintracht. El Pipa firmará contrato con el conjunto del sur de Brasil hasta el 31 de diciembre de 2025.

De esta forma, el Pipa regresa al fútbol sudamericano y disputará la Copa Sudamericana con el equipo dirigido por Eduardo Coudet. Además, compartirá plantel con un ex futbolista de la Banda con quien conquistó la Copa Libertadores 2015, Gabriel Mercado.

Los números de Alario en River

El oriundo de Tostado, Santa Fe, llegó al elenco de Núñez a mediados de 2015 proveniente del Sabalero. Con el Manto Sagrado disputó 82 partidos oficiales en los que marcó 40 goles. Además, conquistó cuatro títulos: Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016. 

Y en agosto de 2017 fue traspasado al Bayer Leverkusen por la cláusula de rescisión, €24.000.000. No obstante, el Millonario solamente tenía el 60% del pase del futbolista. Mientras que el 40% restante era del equipo santafesino. Y tras haber estado cinco años en el Leverkusen donde no pudo ser gran protagonista, se fue traspasado a la institución de Frankfurt, donde tampoco pudo asentarse. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande