River cedió a Robert Rojas: jugará en el exterior

El defensor paraguayo rescindió su contrato con Tigre y actuará a préstamo en un club de Brasil. ¿Cuál es el nuevo destino del Sicario y en qué influye?

Mercado de pases 04/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Robert Rojas
Robert Rojas continuará su carrera profesional en Brasil (Foto: Tigre)

Mientras la delegación del Más Grande palpita el viaje a Estados Unidos para afrontar la pretemporada, el mercado de pases de verano avanza y las posibles altas y bajas mantienen en vilo a los hinchas riverplatenses. Pensando también en la diagramación de los planteles, algunos clubes argentinos ya dieron inicio a los entrenamientos de cara al inicio de las competiciones oficiales. Y Tigre se encuentra dentro de este grupo, con una salvedad en las últimas prácticas que desde el principio llamó la atención en Núñez.

El equipo de Néstor Gorosito ya dio inicio a la puesta a punto para la temporada 2024 pero Robert Rojas, a préstamo en el Matador junto con José Paradela hasta finales del año corriente, no hizo presente en los últimos dos entrenamientos desde el comienzo de año. Incumpliendo con las prácticas, el paraguayo daba señales de estar buscando una salida del club, que se confirmó en las últimas horas, junto con su próximo destino: Vasco Da Gama. 

Mercado de pases de River: altas, bajas, intereses y rumores

Robert Rojas a Brasil

El Sicario llegó a River en el mercado de verano de principios de 2019 junto con Matías Suárez y Jorge Carrascal. En su paso por Núñez disputó un total de 99 partidos, marcó 11 goles y repartió dos asistencias. Colecciona seis títulos con La Banda: las Ligas Profesionales 2021 y 2023, Copa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2022, y Trofeo de Campeones 2021.

A mediados del 2023 fue cedido a préstamo a Tigre por un año y medio hasta el 31 de diciembre de 2024, con un cargo de 200.400 dólares netos, opción de repesca a mediados de año y opción de compra de 3.000.000 de dólares por el total del pase. El jugador de 27 años acumuló un total de 12 partidos y un gol en su estadía en el equipo de la Victoria.

Agustin Ruberto River 2023River acordó la renovación del contrato de Ruberto

Al trascender su deseo de rescisión de contrato, tanto Gustavo Costas desde Racing como Libertad de Paraguay para reemplazar a Alexander Barboza, comenzaron a sondearlo como posible refuerzo. Pero lo cierto es que Rojas continuará su carrera nada menos que en el Vasco Da Gama, bajo las órdenes de Ramón Díaz. Según información compartida por Germán García Grova, River ejecutó la opción de repesca  que tenía para este mercado y lo cedió al conjunto Carioca por un año con obligación de compra si cumple objetivos.

¿Cómo influye en River la cesión de Rojas?

La partida del Sicario al exterior libera un cupo de extranjeros al encontrarse el destino fuera del ámbito local. Hasta la fecha, el conjunto de Núñez tenía cinco de los seis cupos para jugadores foráneos ocupados por el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Sebastián Boselli, el colombiano Miguel Borja y el italiano nacionalizado uruguayo Nicolás Fonseca, sumados al paraguayo. Sin embargo, su pasaje al fútbol brasilero, deja vacante un nuevo cupo y, en pleno mercado de pases, River cuenta ahora con dos plazas para incorporar futbolistas nacidos en otro país al equipo comandado por Martín Demichelis

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande