La revelación de la salida de Salomón Rondón de River

Fernando Batista, DT de la Selección de Venezuela, explicó por qué el delantero decidió rescindir su contrato para marcharse del club de Núñez. ¿Cuál fue la razón?

Noticias de River 06/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Salomón Rondón Fernando Batista
EL delantero rescindió su contrato con la institución de Núñez (Foto: Getty Images)

Entre las novedades concernientes al mercado de pases de verano, la salida de Salomón Rondón fue probablemente una de las que generó cierto grado de sorpresa en los hinchas riverplatenses. El delantero originario de Venezuela había llegado al Más Grande a principios del 2023 proveniente del Everton de Inglaterra. Arribó a Núñez en condición de libre y el Millo le compró el pase por 2.043.000 dólares brutos al contado como contraprestación por los derechos económicos de su ficha. Además, se estableció una cláusula de rescisión valuada en 5.000.000 millones de euros netos.

Con la decisión de rescindir su contrato con el Más Grande, el capitán de la Selección venezolana devolvió una suma de dinero que tenía a cuenta por el segundo año de su contrato y resignó los años que le quedaban, para irse con el pase en su poder. Y así fue. Salomón se despidió de River con 10 goles en 35 partidos oficiales y dos títulos: la Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones. 

Salomon Rondon River 2023 (Foto: Getty)Rondón tiene nuevo club tras irse de River

Tras quedar libre, el venezolano encontró nuevo destino en el Pachuca de México, con contrato hasta diciembre del 2025. Pero además de las cuestiones formales, la hinchada de La Banda se preguntaba por las razones de la pronta salida del máximo goleador de la Selección de Venezuela. Y para ratificar lo ya expuesto, Fernando Batista, el técnico del Seleccionado del delantero, se refirió al por qué de su pronta despedida.

¿Qué dijo Batista sobre la situación de Rondón?

En diálogo con el diario Olé, el Bocha Batista, director técnico de la Selección de Venezuela, explicó el motivo de la rescisión del contrato de Salomón. Lo cierto es que, con la confirmación del final de su vínculo con La Banda, había trascendido la razón que llevó al delantero a tomar la decisión. La familia de Rondón no se adecuó a la vida en Argentina y eso llevó al goleador a buscar una salida anticipada y nuevo club. 

"Son decisiones personales. Es una lástima porque River es un gran club y tiene buen funcionamiento, pero a veces hay que escuchar a la familia. El que juega es un ser humano y si ve que la familia no está bien, lógicamente toma decisiones de cambio", aseguró el ex futbolista y entrenador de nacionalidad argentina, confirmando una vez más la razón del adiós anticipado del delantero de 34 años. 

Robert RojasRiver cedió a Robert Rojas: jugará en el exterior

La carrera profesional de Rondón

Salomón surgió del Aragua venezolano en 2006. Fue transferido a España para actuar en Las Palmas y, posteriormente actuó en el Málaga para mudarse más adelante a Rusia, donde vistió las camisetas de Rubin Kazan y Zenit. El siguiente destino en su carrera fue Inglaterra para defender los colores del West Bromwich y Newcastle United. Desde allí, partió a China para sumarse a Dalian Pro. Regresó a Rusia para incorporarse al CSKA Moscú y, después de una temporada, se marchó al Everton inglés, club desde el que arribó a River en enero del 2023. Tras rescindir contrato con la institución de Núñez a finales del mismo año, actualmente se desempeña como delantero en el Pachucha de México. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande