River juega un amistoso ante Pachuca: hora, TV y formaciones

El Más Grande continúa con su preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga y este sábado enfrentará al conjunto mexicano en Frisco, Texas.

Noticias de River 19/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Pachuca
El Millonario se medirá con los mexicanos el sábado 20/01 desde las 19 (Fotos: River Plate/Pachuca)

El equipo de Martín Demichelis tiene fijado su siguiente desafío frente a Pachuca, el equipo en el que se desempeña actualmente Salomón Rondón. El venezolano rescindió su contrato con el Millonario y se marchó al elenco mexicano, en el que debutó oficialmente con gol. Frente a su equipo, la delegación del Más Grande disputará su último amistoso internacional y más luego partirá rumbo a Buenos Aires para realizar la última semana de entrenamientos en el River Camp, de cara al comienzo de la Copa de La Liga.

Desde las 19, el plantel riverplatense se medirá contra los mexicanos en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, en Estados Unidos. La preparación tiene el foco puesto en el inicio de la Copa LPF, el fin de semana del 28 de enero ante Argentinos Juniors en el Estadio Más Monumental. Y de cara al comienzo de las competiciones oficiales, Martín Demichelis y cuerpo técnico diagraman el equipo en busca de su mejor versión. 

Estadio Monumental River PlateTu Lugar en el Monumental: venta de remanentes

Para el encuentro de mañana el DT cuenta con cinco bajas confirmadas, a saber: Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli, convocados para disputar el Preolímpico Sub 23 de Venezuela con las Selecciones Argentina y Uruguaya respectivamente; Gonzalo Martínez, a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Santiago Simón, por una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha.

Para tener en cuenta, además, jugadores como Milton Casco y Franco Armani se entrenaron de manera diferenciada por fatiga muscular o golpes. Por su parte, Ramiro Funes Mori y Miguel Borja realizaron las prácticas a la par de sus compañeros y aguardan por la decisión de los once que saldrán desde el arranque en el último desafío de verano. 

Equipo River amistoso Rados MonterreyLos lesionados que tiene River en el equipo

El último antecedente entre River y Pachuca

La del próximo sábado será la primera ocasión de cruce entre el equipo argentino y el mexicano. Incluso cuando tuvieron la oportunidad en Copa Libertadores y Copa Sudamericana nunca se concretó el encuentro, por lo que el de mañana será un duelo de primera vez para ambos conjuntos que no acumulan enfrentamientos en su historial. 

River llega habiendo empatado por 2 a 2 la práctica informal contra el seleccionado estadounidense el pasado fin de semana e igualado 1 a 1 su primer amistoso de pretemporada frente a Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl de Dallas. Mientras, los Tuzos debutaron en la Liga mexicana con una victoria por 1 a 0 en condición de visitantes contra Cruz Azul con un gol de Salomón Rondón

Posibles formaciones

RIVER: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Dïaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

PACHUCA: Carlos Moreno; René López, Jorge Berlanga, Sergio Barreto, Sergio Aguayo; Nelson Deossa, Brayan González, Elías Montiel; Jesús Hernández, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

¿Cómo ver River vs. Pachuca en vivo?

Los hinchas podrán disfrutar también de este nuevo desafío internacional contra Pachuca. Como ocurrió en el amistoso frente a Rayados de Monterrey, la transmisión estará a cargo de la plataforma Star+. Además del juego, 30 minutos antes del pitazo inicial habrá una breve previa.

Paulo DíazRiver hoy: cambio horario del amistoso, renovaciones y más

Datos del partido

Hora: 19:00
Streaming: Star+
Estadio: Toyota, Dallas FC, Texas

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande