Así está el campo de juego del Monumental a una semana del debut

A días de que los hinchas asistan a las tribunas renovadas y ya completas de butacas, y vuelva a rodar la pelota en el césped, ¿cómo está el estadio?

El Club 22/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Césped estadio monumental River Belgrano
River debuta en la Copa de la Liga en el Monumental ante Argentinos el domingo desde las 19. (Foto: @obrasriver)

A una semana del debut de River ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental por la primera fecha de la Copa de la Liga, el domingo 28 de enero desde las 19, ya se empiezan a poner punto final a algunos sectores y ultimar detalles en algunos partes de la cancha. A días de que vuelva a rodar la pelota en el césped del estadio de Núñez y vuelvan los hinchas a asistir a las tribunas, se conocieron imágenes de cómo está el Monumental.

Los partidos de River en el Monumental en febrero

El primer encuentro que tiene de manera oficial confirmado el Millonario es el próximo fin de semana en Núñez ante el Bicho de La Paternal. Luego, jugará de visitante entre semana ante Barracas Central el miércoles a la noche en la cancha de Huracán porque en su estadio no se puede jugar de noche por la luz artificial. Y para cerrar la primera semana de competencia, el domingo, el Más Grande recibe a Vélez en el Monumental por la tarde noche, desde las 19:15. 

Después de estos encuentros, se le vienen dos de visitantes, ante Deportivo Riestra, aún no confirmado si será en su cancha de manera oficial o en la de San Lorenzo, y entre semana con Atlético Tucumán. Luego, llega contra Banfield el domingo 18 de febrero desde las 19:15 por la sexta fecha. Y en la siguiente, nuevamente le toca ser local y recibe a Boca en otra fecha interzonal de clásicos, aún no es oficial, pero podría ser el domingo 25 de febrero.

Equipo River amistoso pretemporadaEmpieza el año de River: siete partidos en un mes con 22 jugadores

Cómo está el Monumental a una semana del debut

A tan solo seis días, menos de una semana en cuanto a días, del debut y regreso a las canchas del Millonario de manera oficial, se conocieron algunas imágenes de cómo está el estado del campo de juego y las tribunas. Mientras tanto, las personas que trabajan en las obras de River continúan con los trabajos en los diferentes sectores y ultimando los detalles ya. 

Por lo que publicó la cuenta de @obrasriver en la red social X, ex Twitter, se pudo observar que pese a que un mes atrás los recitales dejaron en mal estado el césped, seco con manchones de arena. Enseguida se comenzaron con los trabajos de recambio de paddles de césped sintético y ya se pudo recuperar en gran medida. Se podría decir que hoy en día el estado del campo de juego está 8/9 puntos a juzgar por las fotos, ya que se ve que está bien.

Césped estadio Monumental River Centenario
Tribuna Centenario. (Foto: @obrasriver)
Césped estadio Monumental River Centenario
La tribuna Centenario. (Foto: @obrasriver)

Al igual que las butacas de las tribunas que ya se terminó con la colación en los sectores altos, que en el último encuentro del año pasado, el 3 noviembre en lo que fue la derrota ante Huracán 2-1, aún faltaban colocar en sectores de la San Martín, Belgrano y Centenario. Y hace una semana se conoció que ya terminaron con el impermeabilizado y de colocar las butacas de plástico resistente en la parte de la Centenario dónde habitualmente van los visitantes de la Copa Libertadores. Al igual que también están haciendo un recambio en el césped que está en los alrededores del límite de la cancha dónde se juegan los partidos y entrenan los jugadores.

Césped estadio Monumental River Belgrano
La tribuna Belgrano. (Foto: @obrasriver)
Césped estadio Monumental River Sívori
La tribuna Sívori. (Foto: @obrasriver)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande