River hoy: venta de Echeverri, palabras de Rodríguez y más

Todas las noticias de River Plate hoy 25 de enero del 2024: el interés en el delantero uruguayo, la oficialización de la transferencia del Diablito y más.

River Hoy 25/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Entrenamientos River
Toda la información de River hoy, 25 de enero del 2024 (Foto: River Plate)

El próximo domingo River se entrena en la Copa de La Liga frente a Argentinos Juniors en el Estadio Más Monumental, desde las 19. El Más Grande oficializó la venta de Claudio Echeverri, el Pity Martínez fue operado de manera exitosa y más, en el mundo River hoy, jueves 25 de enero del 2024. 

OFICIAL: River confirmó la venta del Diablito

Tanto desde el Millonario como desde el Manchester City se hizo oficial la transferencia del enganche de 18 años. "River Plate y Manchester City llegaron a un acuerdo por la transferencia del futbolista Claudio Echeverri, quien seguirá vistiendo la camiseta de nuestro Club a lo largo del 2024 y luego continuará su carrera en el equipo inglés", compartió la institución de Núñez en un comunicado a través de las redes sociales. La confirmación ratificó, como único detalle, la extensión del vínculo del juvenil con los ingleses hasta 2028 y la permanencia del Diablito en Núñez hasta finales del año corriente. 

Claudio Diablito Echeverri River Plate ganar Copa Libertadores"Mi sueño máximo es ganar la Copa Libertadores con River"

¿Qué dijo Luciano Rodríguez?

La Asociación de Fútbol Argentino extendió sobre la marcha la duración del mercado de pases vigente hasta el 2 de febrero a las 20. Y entre los apuntados por River destaca el delantero del Liverpool (Montevideo), Luciano Rodríguez. El club del cual surgió, Progreso, conserva un 20% de la ficha del jugador, mientras que el conjunto uruguayo posee el 80% restante. El futbolista de 20 años, además, es figura en la selección de su país, disputando actualmente el Preolímpico Sub 23 en Venezuela. Y fue justamente entre las declaraciones pasada la derrota 4 a 3 frente a Paraguay que se expidió consciente de la mira del Millonario: "Estoy enterado del interés de River. Ahora estoy cien por ciento enfocado en la selección, mi representante me dirá al terminar el Preolímpico”.

Luciano Rodríguez Uruguay Gastón Añon"Luciano Rodríguez tiene características de Mbappé"

Operaron al Pity: su posteo

Después de sufrir nuevamente la rotura de ligamento cruzado, en este caso en la rodilla izquierda, Gonzalo Martínez abandonó la pretemporada del Más Grande en Estados Unidos para estar con su familia y prepararse para la operación en Barcelona. Superada la intervención con éxito el pasado 23 de enero, el Pity compartió hoy un posteo en sus redes sociales confirmando los resultados positivos y agradeciendo al kinesiólogo y fisioterapeuta de River, Maximiliano Cerda, listos ambos para comenzar a trabajar en la recuperación que demandará, aproximadamente, entre seis y ocho meses: "Todo bien por acá", escribió Gonzalo con optimismo. 

Nuevo club para Leonardo Díaz

Recordado por los fanáticos de Núñez por su debut profesional ante Boca, en el famoso Superclásico repleto de bajas por COVID-19, Leonardo Díaz tenía contrato con River hasta el 31 de diciembre del 2024. Al no entrar en la consideración de Martín Demichelis y cuerpo técnico, pasó todo el 2023 cedido en Las Vegas Light FC de la segunda división de Estados Unidos. Y finalizado el préstamo, ante la falta de lugar con La Banda, el arquero decidió rescindir su contrato con la institución y acordó su llegada a Nueva Chicago. 

Facundo Colidio entrenamiento RiverColidio: "Hicimos una gran pretemporada"

Las bajas en el cuerpo técnico de Demichelis

Desde la llegada de Martín, se generaron varios cambios en el CT de River. El principal fue el equipo de trabajo. Matías Biscay y Hernán Bujan fueron reemplazados por Javier Pinola y Germán Lux respectivamente. Pero también se presentaron bajas que no estaban en los planes desde el comienzo. El 9 de septiembre del 2023 La Banda decidió destituir a Ricardo Dasso como jefe de prensa, a raíz de las conversaciones en off que tuvo el técnico con algunos periodistas. En su lugar, recontrataron a Mathías Ghirlanda.

Pasado justo un mes, el 9 de octubre del 2023 se conoció la noticia del triste fallecimiento de Diego Leonel Riberi, uno de los preparadores físicos del plantel del Millo. Antes de la consagración de la Liga Profesional a mitad de año, estaba pasando por un momento complicado de salud. Por último y más reciente, el pasado 24 de enero, Pedro Hansing renunció a su cargo como médico principal del plantel. 

Luciano Rodríguez Uruguay Gastón Añon"Luciano Rodríguez tiene características de Mbappé"

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande