Copa Argentina: el único antecedente de River en Santa Fe

El Más Grande jugó una sola vez en la cancha de Colón, el escenario para el partido contra Excursionistas, por un lugar en los 16vos de final. ¿Cómo le fue?

Copa Argentina 07/02/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
ryl5I_fVQ_1256x620__1
River vs. Central Norte, por los 32avos de Copa Argentina, el 22 de julio del 2018 (Foto: River Plate)

Esta noche desde las 21:45, el equipo de Martín Demichelis disputará los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Excursionistas. Con el empujón anímico que implicó la goleada a Vélez por Copa de La Liga, el Millonario saldrá a ganar un partido en el que el error se paga con la eliminación y la victoria se premia con el boleto a la próxima instancia del campeonato. 

El árbitro encargado de impartir justicia será Hernán Mastrángelo, acompañado por Maximiliano Del Yesso, Ernesto Calegari y Carlos Córdoba como asistentes y cuarto árbitro, respectivamente. Cabe destacar que en esta competición no hay VAR y, si hay igualdad al finalizar los 90 minutos, el clasificado se definirá a través de una tanda de penales. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports.

River Excursionistas Copa Argentina 2024 v3River debuta ante Excursionistas, por Copa Argentina: hora, TV y formaciones

En relación al once, todo indicaría que Martín Demichelis optaría por una rotación, a raíz de la cantidad de encuentros que se disputaron en los últimos diez días. En este sentido, las novedades pasarían por los debuts de los refuerzos, Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra, con chances de ser titulares en lugar de Andrés Herrera y Nicolás Fonseca. Así, River formaría con Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz o David Martínez; Franco Mastantuono o Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Agustín Palavecino; Esequiel Barco; Facundo Colidio, Miguel Borja.

Por su parte, el escenario del encuentro por el certamen regional será el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe. Y a horas nada más del cruce entre el Millonario y Excursionistas por el pasaje a los 16avos de final, en River El Más Grande recordamos el único antecedente de La Banda en Santa Fe por la Copa Argentina. 

ExcursionistasDiez datos sobre Excursionistas, el rival de River

River vs. Central Norte, por los 32avos de final

El historial del Más Grande marca solamente un antecedente de los riverplatenses por la Copa Argentina en la provincia del interior, el 22 de julio del 2018. El Millonario se midió contra Central Norte de Salta, por un lugar entre los 32 mejores del torneo regional, en una jornada que no solo terminó favorable sino en goleada para los de Núñez. La Banda, comandada por Marcelo Gallardo, se impuso con creces por 7 a 0 frente al equipo salteño. 

Aquella noche, la diferencia de categoría entre River y el conjunto de la por aquel entonces Federal B fue notoria y el plantel del Muñeco no bajó de segunda en ningún pasaje. La goleada empezó a los tan solo cuatro minutos del pitido inicial con Nacho Scocco y a partir de allí llegaron los otros seis de la mano de Lucas Pratto (16´), nuevamente Scocco (23´), Lucas Martínez Quarta (31´), Exequiel Palacios (45´/ 49´) y Rafael Santos Borré (65´), ingresado desde el banco, para liquidarlo. 

Ese 22 de julio, River formó con la ausencia de Franco Armani en el arco y un equipo con jugadores que hoy son íconos riverplatenses: Germán Lux; Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Gonzalo Montiel; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios. Desde el banco, ingresaron a los 62 Rodrigo Mora por Pratto y a los 63 Rafael Santos Borré y Cristian Ferreira en lugar de Scocco y el Pity Martínez, respectivamente. 

Ya con Martín Demichelis como DT, River jugó un solo partido en el "Cementerio de los Elefantes". Data del 19 de octubre del 2023 frente a Colón, por la novena jornada de la Copa de La Liga. El encuentro finalizó en igualdad por 2 a 2 con tantos de Rubén Botta y Stéfano Nahuel Moreyra para los locales y un doblete de Miguel Borja para los de Núñez. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande