"Antes de pelearme con un jugador me voy a mi casa"

Demichelis habló tras el empate ante Banfield y se refirió al rendimiento del equipo, el próximo Superclásico y lo que se habla por fuera de lo futbolístico.

Liga Argentina 18/02/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Martín Demichelis
Martín Demichelis

El Más Grande igualó 1-1 ante Banfield en el Estadio Mâs Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis jugó un flojo partido y no pudo pasar del empate ante un rival con muchísimas limitaciones. Pablo César Solari anotó el único tanto del Millonario en el minuto 90 del partido para rescatar un punto. Con este resultado, River se mantiene invicto en la zona A con 12 puntos, producto de tres paridades y tres triunfos. El próximo domingo, en Núñez, recibirá a Boca en el primer Superclásico del año.

La Banda Roja comenzó el partido con la idea clara: hacerse con la pelota, apretar a Banfield y buscar el pase a la espalda de los defensores. Las primeras ocasiones llegaron de esta forma, pero el Millonario no estuvo fino ni con los pases ni con las definiciones. Ya en el complemento, y con la llegada de los cambios de Echeverri, Solari, Sant'Anna y Ruberto, el equipo se acomodó mejor y convirtió a Marcelo Barovero en la figura del encuentro. A falta de un puñado de minutos para el tiempo reglamentado, Nacho Fernández se equivocó en la salida y le sirvió en bandeja los tres puntos al Taladro. Con el resultado en contra y el empuje de la gente, el Más Grande reaccionó y pudo llegar al empate tras un gran centro de Barco, que el Pibe de las Poesías conectó de cabeza. Luego del encuentro, Martin Demichelis habló en conferencia de prensa y se refirió al rendimiento del equipo, el próximo Superclásico y lo que se habla por fuera de lo futbolístico.

Claudio Echeverri River Banfield estadio Monumental Copa Liga 2024¿Cuándo vuelve a jugar River?

Las palabras de Martín Demichelis tras el empate ante Banfield

El técnico Millonario habló tras el partido ante el Taladro y analizó el resultado y el nivel que viene dejando River en estos primeros encuentros: "En principio estamos en una etapa en la que todavía no encontramos nuestra mejor versión. Cada partido del fútbol argentino en estas fechas son muy parejos. En tan solo una equivocación terminas sacando del medio. Por ahora tenemos tres empates y tres victorias y sabemos que cada rival es muy complicado. Quiero destacar al plantel que a pesar del golpe del gol siguió creyendo y fue a buscar el empate y quedó muy cerca de otro gol más. Felicito a Marcelo Barovero por su cumpleaños y por haber sido la figura del partido".

Barovero en su vuelta al MonumentalMarcelo Barovero: "Lo que más extrañaba era jugar acá"

Por otra parte, se refirió al armado del once inicial y la posición de Pablo Solari previo al gol del empate: "El equipo de hoy lo resolvimos a último momento. Practicamos varias fórmulas con Villagra, Fonseca y Aliendro, pero nos decidimos por Nicolás y Rodrigo (Aliendro) porque al tener tan solo un delantero esa dupla nos daba un poco más de peso en ataque. Solari puede jugar en cualquier lado. Contra Sporting el año pasado jugó por afuera y metió dos goles, siempre que juega marca una diferencia. Hoy cuando vimos que nos metieron el gol lo mandamos bien de delantero para que Sant'Anna pudiera atacar por esa banda".

Por último, Demichelis se refirió al Superclásico que viene y cómo llegan para ese partido: "A partir de esta noche repasaré el partido de hoy y lo que hizo el rival. Me imagino un River protagonista porque otra vez tendremos la satisfacción de jugar en el Monumental con nuestra gente alentando. Con la llegada de Pablo Solari, Claudio Echeverri y los lesionados que hemos recuperado creo que de a poco vamos completando el plantel. Es divertido y parte de nuestra cultura cuando se hablan cosas afuera, antes de pelearme con un jugador me voy a mi casa. Recién el jueves o viernes vamos a armar el once para jugar con Boca".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande