El historial de Yael Falcón Pérez dirigiendo a River

El juez de 35 años fue designado para dirigir su segundo Superclásico y de manera consecutiva. Repasamos cómo le fue arbitrando al Más Grande.

Liga Argentina 17/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Falcón Pérez árbitro River Boca Superclásico
Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del River - Boca. (Foto: Getty Images)

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional River debe jugar ante Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes, el próximo domingo 21 de abril desde las 15:30. Y esta tarde desde la Liga Profesional ya se sortearon las autoridades arbitrales que estarán presentes en el partido y se encargarán de impartir justicia en Córdoba. Y repasamos el historial que tiene el Más Grande con este juez como principal.

En busca de conseguir una nueva victoria Superclásica, y seguir compitiendo en el torneo, la Liga ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Yael Falcón Pérez será el árbitro que eligió la Liga esta tarde para dirigir en el Superclásico entre River y Boca. Mientras que el asistente 1 será Juan Pablo Belatti; el Asistente 2: Miguel Savorani; el cuarto árbitro: Pablo Echavarría, y el quinto será Cristian Navarro. Mientras que Jorge Baliño será quien estará a cargo del VAR, y Lucas Novelli en el AVAR.

El historial de River con Falcón Pérez de árbitro 

Yael Falcón Pérez tiene un historial favorable dirigiendo a River, estuvo presente en once encuentros: seis ganados, tres empates y dos derrotas. El hombre de 35 años se prepara para dirigir su segundo Superclásico y de manera consecutiva. 

El primero en que estuvo fue en octubre del 2021 en la victoria 1 a 0 ante Banfield, por la fecha 15 de la Liga Profesional de ese año, en el Florencio Sola. El gol lo marcó Gustavo Canto en contra.

El segundo fue en abril del 2022 contra Argentinos Juniors en Núñez por la novena fecha de la Copa de la Liga. Victoria 4-2, goles de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juanfer Quintero y Andrés Herrera. Descontaron Gabriel Ávalos y Lucas Villalba. El siguiente fue en julio del mismo año, por la novena fecha de la Liga Profesional de local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Victoria 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán.

En el cuarto, en octubre del año pasado, jornada 22 de la Liga Profesional en La Paternal. Victoria 3 a 0, goles de Juanfer, Beltrán y Agustín Palavecino. En el quinto, llegó la primera derrota. Fue en febrero del 2023 por la segunda fecha de la Liga Profesional en la derrota 2 a 1 ante Belgrano. Doblete de Pablo Vegetti y descontó Ignacio Fernández.

En el sexto, en julio de este año por la fecha 26, empató 3 a 3 con Rosario Central. Para el Más Grande marcaron Salomón Rondón y Pablo Solari x2. Para el local convirtieron Alejo Veliz x2 y Luciano Ferreyra. Luego, estuvo presente en la goleada Monumental por 5 a 1 ante Barracas Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023. Los goles los marcaron Bruno Sepúlveda en contra, Pablo Solari x2, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón.

Miguel Borja Paulo DíazRiver vs. Boca: cómo están Paulo Díaz y Borja

También estuvo en la derrota a principios de noviembre del año pasado 2-1 con Huracán que terminó con el invicto de local de 21 partidos. Fue parte del empate sin goles en los 90 minutos con Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga 2023, y terminó en triunfo por penales del Canalla por penales 2-0. Y por último, en este 2024 lo dirigió en dos ocasiones hasta el momento, la primera fue en febrero, en el Superclásico que terminó en empate 1-1 en el estadio Monumental con goles de Pablo Solari para abrir la cuenta para el local y el otro Cristian Medina para igualarlo. Y el otro fue en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes en marzo que finalizó con el Más Grande consagrándose campeón al superar 2-1 al Pincha, luego de comenzar perdiendo y dar vuelta el resultado con tantos de Solari y Aliendro sobre el final.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande