River vs. Boca: cómo están Paulo Díaz y Borja

A cuatro días para el Superclásico por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga, ambos jugadores padecen molestias físicas. ¿Llegan al partido?

Liga Argentina 17/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Miguel Borja Paulo Díaz
¿Llegan Paulo Díaz y Borja al Superclásico? (Fotos: River Plate)

Después de dos jornadas vibrantes de fútbol argentino durante el lunes 15 y el martes 16 de marzo, quedaron definidos los cruces por los cuartos de final de la Copa de La Liga. En un vaivén de goles con todos los partidos jugándose de manera simultánea, River hizo lo que tenía que hacer y los resultados generales le valieron la clasificación en carácter de puntero de la Zona A, con 27 tantos coleccionados producto de siete victorias, seis empates y tan solo una derrota en la fase de grupos del certamen. 

El Más Grande tenía que ganar o, en su defecto, empatar contra Instituto de Córdoba por la decimocuarta y última fecha para clasificarse a la próxima instancia. Y un triplete de Facundo Colidio le aseguró al equipo de Martín Demichelis el boleto a los cuartos de final. Sin embargo, lejos del cierre de la historia, Argentinos Juniors y Barracas Central (ambos líderes la tabla) igualaron su encuentro en 3 a 3 y le dejaron la cima a River, que pasó en el primer lugar. 

Copa de la liga trofeoEl cuadro completo de la Copa de la Liga

La otra llave se definió el martes 16, con un cierre que dejó nada menos que una nueva edición del Superclásico en cuartos de final de la Copa LPF. Boca se impuso en la Bombonera sobre el puntero de la Zona B, Godoy Cruz, y se quedó con el pase en el cuarto puesto habilitando el cruce con el clásico rival el próximo fin de semana. Lo cierto es que aun resta oficializar el día, la hora y la sede del encuentro entre el Millonario y el Xeneize; pero puertas adentro surgen también algunos interrogantes: ¿llegan Paulo Díaz y Miguel Borja al Superclásico?

La situación de Paulo Díaz y Borja

En relación a Paulo Díaz, durante el entretiempo del encuentro contra la Gloria en Alta Córdoba, el chileno pidió el cambio y entró en su lugar Daniel Zabala. En la conferencia de prensa posterior a la victoria, el entrenador Millonario se refirió a la situación física del defensor: "Paulo Díaz conoce su cuerpo. Él empezó a sentir pastosa su rodilla izquierda, que creo que es la que se operó de los meniscos el año pasado. Es uno de los jugadores que no paró en lo que va del año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%".

Paulo Díaz River Plate Boca Juniors Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final

En cuanto a Miguel Borja, el goleador no pudo viajar a Córdoba por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. No obstante, Demichelis se mostró optimista con la recuperación: "Somos optimistas de que Miguel pueda estar el fin de semana”, aseguró el lunes el técnico. Vale recordar que el colombiano no pudo ser titular en el Superclásico del 25 de febrero pasado a raíz de una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Aquel encuentro terminó 1 a 1 en el estadio Monumental con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. 

Aun sin fecha confirmada, el cuerpo técnico confía en la evolución de ambas figuras y se sigue de cerca su progreso en cada práctica. Ambos hicieron tareas de kinesiología durante el entrenamiento de hoy a la mañana, en el predio de Ezeiza, y se preparan, al igual que el resto del equipo, para un nuevo Superclásico del fútbol argentino, por el pase a las semifinales de la Copa de La Liga. 

Falcón Pérez árbitro River Boca Superclásico MonuRiver vs. Boca: árbitro confirmado para el Superclásico

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande