Borja y el desafío de recuperarse para jugar contra Boca

El delantero colombiano trabaja a contrarreloj con el objetivo de rehabilitarse a tiempo y ser parte de la formación el próximo domingo. ¿De qué depende?

Liga Argentina 20/02/2024 Martina Iapichino Martina Iapichino
Miguel Borja entrenamiento pre Superclásico
Miguel Borja entrenamiento pre Superclásico (Foto: River Plate)

Miguel Ángel Borja fue reemplazado el miércoles pasado ante Atlético Tucumán, por el juvenil Agustín Ruberto. Salió a los nueve minutos del segundo tiempo y sin convertir ningún gol. Todo comenzó siendo una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo, pero hace unos días, el Millonario confirmó su lesión: el colombiano padece una lesión muscular en el aductor mayor izquierdo. Y, como mencionamos, ahora trabaja a contrarreloj para llegar al Superclásico.

El Colibrí, no fue parte de la lista de convocados para jugar ante Banfield. Y pese a que hoy, martes, el plantel tiene día libre y no entrena, el delantero realiza tareas de kinesiología, para acelerar el proceso de recuperación. Trabaja a toda máquina el colombiano, no descansa: se mueve a toda velocidad, porque quiere rehabilitarse a tiempo y ser parte de la formación el próximo domingo para enfrentar a Boca.

Estadio Monumental (Foto: River Plate)Superclásico: Venta de entradas para River vs. Boca

Pero, ¿de qué depende que el Colibrí forme parte de los convocados para jugar ante Boca? Depende de las evaluaciones que haga el DT en los entrenamientos de los próximos días. Para Martín Demichelis, será clave examinar al colombiano en las prácticas del miércoles, jueves y, sobre todo, el viernes. Se cree que es difícil que esté a disposición, pero de ninguna manera está 100% descartado para el encuentro del domingo.

Las participaciones de Miguel Ángel Borja en Superclásicos

Su primera participación fue el 11 de septiembre de 2022: ingresó en el entretiempo en reemplazo de Pablo Solari, jugó las segunda parte completa y se fue con una amarilla que recibió en los últimos minutos del encuentro. El clásico de aquel domingo en la Bombonera, se lo llevó Boca Juniors por la mínima con un gol de Darío Benedetto a los 65´. Además, fue el último que dirigió Marcelo Daniel Gallardo como DT del Millonario.

Los goleadores de River ante BocaQué jugadores le hicieron goles a Boca jugando para River

El segundo enfrentamiento que jugó el colombiano ante el Xeneize, fue el más importante. El domingo 7 de mayo de 2023, River y Boca se enfrentaron en el estadio Más Monumental y el Colibrí fue más que determinante para la victoria: entró al campo de juego a los 33 minutos del segundo tiempo, con el partido 0 a 0, por Ignacio Fernández. Y a los 93´, el delantero pateó el penal que le dio el triunfo al conjunto de Martín Demichelis, en su primer Superclásico al mando. A su vez, aquel partido, terminó con nueve amarillas y seis rojas en total, entre ambos equipos.

El tercer y último Superclásico disputado, fue el del primero de octubre del año pasado. Por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2023, el Más Grande jugó ante el Azul y Oro en La Boca. Ganó 2 a 0 con un golazo de Salomón Rondón a los 41 del primer tiempo. Y tras un remate cruzado, proveniente de un rebote que quedó en el área tras un intento de disparo de Facundo Colidio, el lateral izquierdo, Enzo Díaz, sentenció el encuentro a los 96 minutos. Miguel Ángel Borja, no participó del encuentro. Estuvo presente en el banco de suplentes.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande