Demichelis: "Nosotros salimos siempre a ganar los clásicos"

El entrenador Millonario habló tras el empate 1-1 en el Superclásico del fútbol argentino y se refirió al rendimiento del equipo y al resultado final.

Liga Argentina 25/02/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Demichelis River Boca
Las palabras de Martín Demichelis tras el Superclásico

El Más Grande igualó 1-1 ante Boca Juniors en el Estadio Mâs Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis no tuvo un gran partido, pero podría haberse llevado una trabajada victoria en el tercer Superclásico del ciclo. Con este empate, el Millonario recuperó la cima de la zona A con 13 puntos, los mismos que Independiente, pero con mejor diferencia de gol. El próximo sábado 2 de marzo, River visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes en busca de mantener el invicto de tres victorias y cuatro paridades en el torneo.

En los primeros minutos del encuentro, River salió a comerse la cancha con el ofensivo planteo del cuerpo técnico. A pesar de la constante presión en el área de Boca y el par de ocasiones de gol que no pudo concretar, el Millonario sintió el avance de Boca y descompensó la falta de volantes para acompañar a Villagra. Ya en el arranque del complemento, Enzo Díaz habilitó a Pablo Solari y mandó a guardar en dos tiempos el primer gol de la tarde. Con el resultado a favor, el Más Grande no supo aprovechar las oportunidades que tuvo de ampliar el marcador y lo terminó pagando caro con el posterior empate de Medina. Luego del partido, Martín Demichelis analizó todo lo que dejó el Superclásico del fútbol del argentino.

Barco River vs. BocaPróximo partido: ¿Cuándo vuelve a jugar River?

Las palabras de Martín Demichelis tras el Superclásico

El entrenador habló sobre lo que fue el resultado final del partido: "La gente colmó el estadio nuevamente, pero nos quedó esa sensación de amargura por no haber podido cerrar lo que veníamos a buscar. Nosotros salimos siempre a ganar sobre todo los clásicos, nunca a empatar. Sin haber sido extremadamente superiores creo que merecimos un poquito más. No nos vamos contentos con el resultado, pero me voy conforme con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Hubo cosas buenas, pero me voy amargado".

Además, se refirió a los cambios defensivos de Boca con el partido empatado: "Yo no voy a entrar en análisis de lo que hizo o no el rival. Martínez es un gran entrenador y estoy seguro de que le dará una identidad a su equipo, pero no puedo entrar en esa y ver o no lo que hacen. El rival también juega y el desgaste de ambos fue enorme. Yo sé que si yo terminó con 7 defensores no estaría respetando la historia de River aunque sea un planteo extremadamente ofensivo. Si bien el rival no nos gravitó lamentablemente nos empataron".

Por otra parte, se refirió al planteo inicial y los cambios durante el encuentro: "Hoy el equipo fue de los más ofensivos que pusimos hasta ahora. Con Rodrigo cada vez se está poniendo muy bien físicamente. Se notó que es el jugador con más oficio para ese puesto, pero luego se cansó y tuvimos que cambiarlo. Claudio tuvo dos infracciones que recibió que fueron muy duras. Entre el mareo y el cansancio opté por cambiarloEl no haber ganado de local, sabe a poco y hacer un análisis con todos los que entran desde el banco es imposible. Si entraba de la de Mastantuono iba a ser otro análisis también. El análisis fino lo voy a hacer puertas adentro". 

Por último, habló del golpe en el gol del empate y no haber podido reaccionar para el cierre del partido: "El efecto anímico siempre tiene un período lógico. Nosotros trabajamos y hablamos de los jugadores para acortar esos tiempos. No pudimos convertir las que tuvimos cuando estábamos en ventaja y después el entrenador rival puso esa línea de cinco con doble lateral y no pudimos entrar. Cuando jugamos el Superclásico en la Bombonera, con el partido 1-0 yo puse a Funes Mori y si nos lo empataban me iban a decir que no tenía que entrar y ese día ellos tenían cuatro delanteros. Hoy si yo ponía a Boselli me iban a decir que por qué no puse a Sant'Anna".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande