
Superclásico: día y horario para la visita de River a Boca
La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura.
Luego de superar la luxofractura que sufrió en la mano, el volante surgido de las inferiores de River retornó a los campos de juego ante Independiente.
Liga Argentina09/03/2024
Matías Ariel Ledesma
En la tarde-noche de hoy, River empató 1 a 1 ante Independiente en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini por la décima fecha de la Copa de la Liga. Durante el primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis fue muy superado por el local tanto desde lo actitudinal como de lo táctico. Le comieron la espalda constantemente a los volantes centrales y le costó asociarse en salida. Además, estuvo muy lento para ejecutar los contraataques. Aunque, ya en el complemento, se emparejó por medio de los cambios que realizaron los directores técnicos de ambos equipos.
Uno de los ingresados por parte del Millonario fue Santiago Simón. El volante surgido de las inferiores del Más Grande volvió a las canchas luego de superar la luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha que sufrió en la pretemporada. El mediocampista de 21 años se lesionó el 17 de enero en el amistoso ante Rayados de Monterrey y hoy, tras 52 días, regresó a las canchas.
Luego de casi dos meses, Simón volvió a sumar minutos con el Manto Sagrado y disputó su primer compromiso oficial en el año. El 29 de febrero recibió el alta y hoy ya retornó a los campos de juego. A los 28 del segundo tiempo, Demichelis decidió que ingrese el oriundo de José Clemente Paz en lugar de Rodrigo Aliendro quien no tuvo un gran partido. Lo destacado fue que el 31 del Millo se posicionó como interior por derecha en un 4-3-3. Esta es una posición más cómoda para él a diferencia de como lo hizo en sus últimos encuentros donde jugó como lateral derecho.
Se pudo ver como no perdió su capacidad de asociación y buen panorama para dar pases. Si bien el juego ya era un ida y vuelta, tuvo la templanza suficiente para no fallar ningún pase. Se espera que con la llegada de Agustín Sant'Anna, la capacidad de Sebastián Boselli para ocupar esa posición y Andrés Herrera, el centrocampista no tenga que jugar como marcador de punta y vuelva a su posición natural como volante por el sector derecho. En total, jugó 16 minutos ante el elenco de Avellaneda.

La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

La Liga Profesional designó las autoridades árbitrales que estarán presentes en el duelo entre El Millonario y El Lobo del próximo domingo. ¿Quién será el juez?

El Millo tendrá tres compromisos, al igual que Boca, Argentinos y Riestra, sus competidores en la clasificación a la Libertadores 2026. ¿Qué resta a cada uno?

Por un lugar en la final del certamen, El Millonario juega ante La Lepra Mendocina, y el entrenador Marcelo Gallardo decidió descartar al volante juvenil. ¿A qué se debe?

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

A cinco días para recibir a Gimnasia, el delantero rafaelino es el principal candidato para actuar como titular en lugar del atacante lesionado.