El uno x uno de la victoria de River ante Gimnasia

El Más Grande ganó 3 a 1 ante el Lobo en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga. Mirá los puntajes del Millonario.

Liga Argentina 17/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Formación River Gimnasia 2024 (Foto: Liga AFA)
Los puntajes de la victoria de River ante Gimnasia. (Foto: Liga AFA)

En la tarde de hoy, River ganó 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Mâs Monumental por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Luego de lo que fue la consagración en la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata, el Más Grande recibió al Lobo. Para este partido Martín Demichelis decidió rotar el medio para darle más equilibrio. El local jugó mejor durante el primer tiempo con muchas llegadas que por poco no fueron gol. Ya en el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad. Los tantos de la Banda fueron de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio, que ingresó en el complemento. Mirá los puntajes del Millonario.

Claudio Echeverri River Gimnasia La Plata Estadio MonumentalRiver venció a Gimnasia (LP) y vuelve a ser líder de la zona

Los puntajes de River ante Gimnasia (LP)

1- Franco Armani (5): tapó dos muy buenos remates en el primer tiempo. Sin embargo, en el gol, la pelota le pasó por abajo del cuerpo y dio la impresión que pudo haber hecho algo más. No obstante, fue un mano a mano que es muy difícil que el arquero se imponga.

15- Andrés Herrera (6): pasó y volvió sin parar. El Yacaré se sumó al ataque en todas y tuco criterio para concluir los ataques. Se proyectó tanto por adentro como por afuera. Además, estuvo prolijo en la marca.

14- Leandro González Pirez (7): buen encuentro del marcador central. Apenas tuvo inconvenientes en defensa y estuvo seguro en salida. Aunque, se destacó por el gol, con tuvo un poco de fortuna, que sirvió para dar vuelta el marcador.

17- Paulo Díaz (5): si bien no estuvo flojo en general. Lo marcó el error que tuvo en los primeros minutos que significó el gol del Lobo y que se complique el partido. Correcto saliendo desde abajo y rápido para salir a los cruces.

13- Enzo Díaz (5): mucho más participativo en el segundo tiempo. Se proyectó bastante cuando el Millo iba perdiendo y fue un buen apoyo. Aunque, le costó saber cuándo y cómo salir a presionar.

31- Santiago Simón (7): muy buena primera titularidad del año para el volante. Gracias al gran partido que hizo en la Supercopa se ganó un lugar en el once y cumplió con creces. Panorama, juego asociativo y pases punzantes para perforar la defensa rival. Salió a los 10 minutos del segundo tiempo por cansancio.

23- Rodrigo Villagra (5): correcto partido del volante central. Esta vez tuvo más apoyo como único 5. Bien en los anticipos y firme en los duelos. También cumplió con la distribución de la pelota.

29- Rodrigo Aliendro (6): el complemento en el medio. Aportó mucho despliegue y llegada a la mitad de la cancha. Colaboró bastante con la recuperación y la presión.

19- Claudio Echeverri (7): muy buen partido del Diablito. Estuvo muy activo durante el primer tiempo, condujo y gambeteó como se espera de él. Y para coronar, se inventó un golazo enganchando adentro del área para fusilar fuerte al primer palo de zurda.

36- Pablo Solari (4): insistente como siempre pero muy errático. Se asoció bien por derecha pero le costó acertar en el pase final para Borja. Además, falló muchas chances claras. Sin embargo, generó mucho peligro por su empuje.

9- Miguel Borja (4): poca participación del Colibrí en el encuentro. Tuvo esporádicas chances que fueron remates tapados. Aunque, mejoró fuera del área dándole velocidad a los ataques millonarios.  

El uno x uno de los ingresados

21- Esequiel Barco (6): picante y gambeteador. Cada vez que recibió en propio campo intentó ir para adelante. Aunque, le faltó mejorar la toma de decisiones en metros finales. 

26- Ignacio Fernández (6): se nota que le hacia falta un descanso. Ingresó ante una defensa cansada y marcó mucha diferencia con sus pases y panorama. Se puede aprovechar mucho su calidad si sigue entrenado en los segundos tiempos.

11- Facundo Colidio (7): qué elegancia tiene el ex Tigre. Entró como único 9 y se asoció bien con los volantes ofensivos. Aprovechó el cansancio del fondo tripero y con un buen desmarque se paró de cara al arquero para liquidar el partido.

30- Franco Mastantuono (5): intentó por el sector derecho pero no pudo concretar. Cuando se tiró más para el medio se lo vio con más opciones y soltura. 

4- Nicolás Fonseca (5): apenas tuvo participación. Cuando ingresó el partido era de ida y vuelta y apenas tuvo contactos con la pelota.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande