"Siempre voy a poner todo de mí para que sigamos creciendo"

El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa tras la victoria de River ante Gimnasia y analizó todo lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?

Liga Argentina 17/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Martín Demichelis once incial ante Independinet Rivadavia
"Siempre voy a poner todo de mí para que sigamos creciendo"

Esta tarde, El Más Grande venció 3-1 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis jugó un gran partido en casa y se recuperó del flojo empate ante el Rojo. El Millonario comenzó abajo en el marcador tras un inesperado error en salida de Paulo Díaz, pero no se cayó y dio vuelta el resultado con goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pírez y Facundo Colidio. Con el arranque de la fecha FIFA, la Banda Roja tendrá un par de semanas de descanso y enfrentará a Independiente Rivadavia en un amistoso para no perder el ritmo.

River fue muy superior a lo largo de los 90 minutos y mereció llevarse los tres puntos. Cuando mejor estaba el equipo, Paulo Díaz controló mal en salida y Benjamín Domínguez le robó la pelota, quedó mano a mano con Armani y marcó el primer tanto de la noche. Lejos de caerse, el Millonario apretó el acelerador y tras una tremenda jugada individual de Claudio Echeverri pudo poner el empate parcial. Ya en el complemento, El Más Grande se estaba quedando sin espacios y González Pírez remató desde fuera del área y dio vuelta el partido. Sobre el final, y con el Lobo volcado en ataque, Facundo Colidio maquilló el resultado y selló el 3-1 final. Luego del encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia y analizó todo lo que dejó el encuentro.

Echeverri - 1° Gol en RiverEcheverri: "Amo a este club, no me iba a ir libre"

Las palabra de Martín Demichelis tras la victoria ante Gimnasia

El entrenador del Millonario analizó lo que dejó el encuentro y cómo se vivió la semana: "Después de un gran triunfo como lo fue el del otro día, inconscientemente se suele bajar, pero era algo que no nos podíamos permitir. Estamos muy contentos porque hicimos un partido muy completo. Arrancamos muy bien y lo terminamos muy bien. A pesar de haber festejado el otro encaramos este partido como mucha importancia y le pudimos regalar otro triunfo al mundo riverplatense. Cerramos una semana muy completa y redonda".

Además, se refirió a los próximos partidos que se le vienen a River y el arranque de la Copa Libertadores: "Los chicos merecen un par de días de descanso. Entrenaremos miércoles y jueves y ahí vamos a encarar el amistoso. Ya después de la fecha FIFA tenemos partidos contra Huracán y la Copa Libertadores. No me puedo permitir elegir. Somos River y que venga lo que venga. Nosotros queremos seguir creciendo. El año pasado hicimos experiencia junto al plantel. Estoy confiado de que podemos hacerlo mucho mejor".

Por otro lado, Demichelis habló sobre los aplausos y silbidos de estos últimos encuentros y lo que significa el Mundo River: "Se entiende la exigencia del hincha de River porque esta institución no puede dejar de crecer. Cada uno desde su rol en los millones de empleados queremos que River siga creciendo. El hincha quiere siempre ganar, gustar y golear, pero no siempre se va a poder. Volvimos a mantener el invicto, Echeverri metió su primer y se desahogó. Terminamos enteros y llevando contra su arco a un gran rival el otro día y hoy nuevamente con el marcador abajo. Agradezco siempre el apoyo de la gente que llena el Monumental. Yo siempre voy a poner lo mejor de mi para que eso siempre suceda. Dos veces corearon mi nombre y fueron ambas cuando salimos campeones. Tenemos que seguir luchando para seguir ganando".

Por último, habló sobre los rumores de su posible llegada a la dirección técnica del Bayern Múnich: "Siempre que haya un cambio de entrenador es probable de que integre una lista de candidatos por todo lo que viví ahí. Estuve ocho años como jugador y también trabajé de entrenador en las inferiores, pero la gente que trabaja ahí me conoce y sabe el amor que yo tengo por River y todo lo que dejé para venir a la Argentina. Estoy seguro de que no me van a llamar porque yo quiero quedarme porque soy inmensamente feliz donde estoy".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande