Copa de la Liga: quiénes llegaron hasta la Reserva de River

Los jugadores que actúan en Primera División y tienen pasado en la Tercera de El Más Grande sin haber debutado oficialmente. ¿Cuántos son? ¿Dónde actúan?

Reserva 22/03/2024 Germán Balcarce Germán Balcarce
Petroli, Serrago, Gondou, Petrasso
Francisco Petrasso, Franco Petroli, Luciano Gondou, Tiago Serrago.

Dieciocho jugadores que actúan en la Copa de la Liga Profesional 2024 tienen pasado en la Reserva de River y como denominador en común el hecho de no haber debutado oficialmente en el primer equipo. La lista está integrado por futbolistas de todas las posiciones, al punto de que se puede armar un equipo con cualquier dibujo táctico sin ningún tipo de improvisación.

La nómina confeccionada por River El Más Grande tiene como nombres resonantes a Rodrigo Rey, el arquero titular de Independiente, Luciano Gondou, la figura de Argentinos Juniors, Ignacio Malcorra, el conductor de Rosario Central en el título de diciembre pasado, Franco Petroli, sin goles recibidos en las primera fechas con Godoy Cruz, y Santiago Montiel, autor del golazo para el Bicho de La Paternal en el 1-1 del estadio Monumental, por la primera fecha.

4x4 River HuracánConfirmado: día y horario para la visita de River a Huracán

Aunque los jugadores mencionados son los que inmediatamente llaman la atención, también están aquellos que no forman parte del recuerdo inmediato porque actuaron hace varios años en la Reserva de River: los delanteros Leandro Garate y Rodrigo Castillo, quienes visten los colores de Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.

Entre los 18 futbolistas de pasado en la Reserva hay cuatro que todavía le pertenecen a River: el lateral derecho Manuel Guillén, a préstamo con opción de compra en Godoy Cruz, el enganche Esteban Fernández, cedido bajo las mismas condiciones en Newell's Old Boys, y el delantero colombiano Flabián Londoño, también con la posibilidad de ser adquirido por Tigre. Todos ellos firmaron en sus clubes actuales hasta fin de año.

Equipo River Plate festejo plantel MonumentalLibertadores 2024: cuándo debe presentar River la lista

A diferencia de los tres casos citados en el párrafo anterior, el mediocampista ofensivo Tiago Serrago se fue a Defensa y Justicia para sumar rodaje. Es que su partida, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, se acordó sin otorgarle la chance al club de Florencio Varela para adquirir el pase, un convenio exactamente igual al que se empleó con el marcador central Ulises Giménez, hasta ahora sin minutos en la máxima categoría, pero con varias oportunidades como suplente.

La lista de futbolistas que llegaron hasta la Reserva de River, pero que no continuaron vinculados a la institución de Núñez, se completa con Juan Rodríguez, uno de los zagueros titulares de Talleres, el volante central Facundo Quignon, que llegó a disputar un amistoso de verano en 2012 y hoy integra el plantel de Belgrano, el mediocampista izquierdo Sebastián Medina, habitualmente relevo en Tigre, y dos futbolistas que se enfrentaron a River en la Copa de la Liga actual: el arquero Gonzalo Marinelli y el defensor Francisco Petrasso, ambos de Independiente Rivadavia.

DT Martin Demichelis River Plate Avellaneda La lista de convocados de River para viajar a Mendoza

Además, aunque no le tocó ser parte de los citados cuando el Millonario y la Lepra se midieron en el Monumental, para la entidad mendocina se desempeña Federico Moreno. En diciembre pasado, el delantero quedó libre al no tener la oferta para firmar su primer contrato como profesional.

No incluimos en el listado a Sebastián Sánchez, que rescindió su contrato con River en diciembre de 2023, porque aún no firmó ninguna planilla oficial con Tigre, donde se incorporó al marcharse de Núñez.

River-Independiente Rivadavia por Desafío de CampeonesRiver-Independiente Rivadavia, por el Desafío de Campeones: la previa

Los 18 jugadores con pasado en la Reserva de River y presente en la Copa de la Liga 2024

Rodrigo Rey (Independiente)
Manuel Guillén (Godoy Cruz)
Francisco Petrasso (Independiente Rivadavia)
Juan Rodríguez (Talleres)
Santiago Montiel (Argentinos)
Tiago Serrago (Defensa y Justicia)
Facundo Quignon (Belgrano)
Sebastián Medina (Tigre)
Ignacio Malcorra (Rosario Central)
Flabián Londoño (Tigre)
Luciano Gondou (Argentinos Juniors)
Franco Petroli (Godoy Cruz)
Gonzalo Marinelli (Independiente Rivadavia)
Ulises Giménez (Defensa y Justicia)
Esteban Fernández (Newell's)
Federico Moreno (Independiente Rivadavia)
Leandro Garate (Huracán)
Rodrigo Castillo (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande