Sub 23: Solari y Echeverri, nuevamente contra México

Los jugadores de River tendrán la posibilidad de actuar otra vez esta noche con el representativo nacional frente a México luego del 4-2 el viernes pasado.

De Selección 25/03/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Sub 23 Solari y Echeverri, convocados
Solari y Echeverri van por el segundo duelo ante México

La fecha FIFA corre para todas las categorías y los pibes de River, distribuidos en las distintas selecciones van sumando minutos y conquistas defendiendo a sus países. Paulo Díaz en Chile, Nicolás Fonseca por primera vez en la mayor de Uruguay, Franco Armani con el seleccionado de Lionel Scaloni y Pablo Solari y Claudio Echeverri en la Sub 23 de Javier Mascherano, son los futbolistas convocados para la fecha FIFA corriente. 

Así como el fin de semana pasado el mundo River se mantuvo atento a todas sus actuaciones, en el día de la fecha Pablo Solari y Claudio Echeverri vuelven al ruedo en un segundo partido contra el representativo local de México. El partido de la Albiceleste Sub 23 se va a jugar hoy, desde las 23:00, en Puebla. Y los jóvenes citados del plantel de Martín Demichelis se preparan para dar lo mejor una vez más, bajo las órdenes de Javier Mascherano. La transmisión del encuentro estará a cargo de DSports.

El viernes pasado a la misma hora, la Selección de la categoría jugó el primero de los encuentros en el país mexicano. Pablo Solari fue titular, mientras que Claudio Echeverri tuvo participación en el segundo tiempo. El encuentro finalizó 4 a 2 con goles de Thiago Almada de penal, Matías Soulé y doblete de Lucas Beltrán, que se reencontró con sus ex compañeros de plantel riverplatense. El Chico de las Poesías, por su parte, repartió una asistencia. Los goles de México fueron anotados por Ettson Ayón y Jordan Carrillo. Sin brillar, la Selección sumó confianza y palpita un nuevo partido de puesta a punto para los Juegos Olímpicos 2024. 

Mientras tanto, además, la Selección Mayor también tuvo protagonismo de jugadores ex River. La Scaloneta se midió con El Salvador en Philadelphia, Estados Unidos, en el primero de los cuatro amistosos de preparación para la Copa América 2024. Enzo Fernández, titular, marcó el segundo gol del equipo argentino, que se impuso por 3 a 0 con llegadas a la red de Cristian Romero y Giovanni Lo Celso para la victoria. La Albiceleste disputará su segundo partido el próximo martes 26 de marzo, desde las 23:50, ante Costa Rica.

¿Cuándo comienzan los JJ.OO. para la Selección Sub 23?

El técnico Javier Mascherano sigue preparando a la Sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos en París, cuyo calendario en el fútbol tendrá vigencia a partir del 24 de julio hasta el 9 de agosto. Argentina debutará el miércoles 24 de julio, desde las 11:00, frente a Marruecos, en Saint-Etienne. Luego actuará en Lyon el sábado 27, a las 11 de las mañana, contra un país de Asia a confirmar, mientras que el martes 30, a partir de las 13:00, se medirá con Ucrania, nuevamente en Lyon, en el cierre del grupo B.

Juveniles formativas River Cuarta DivisiónJornada perfecta para las juveniles de River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande