Paulo Díaz y un gesto solidario con la selección de Chile

El marcador central de River protagonizó un hecho para destacar en la antesala del amistoso que su representativo nacional perdió 3-2 frente a Francia.

De Selección 26/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Paulo Díaz Selección Chile roja
Paulo Díaz formó parte de la gura de la selección de Chile. (Foto: selección Chile)

Este martes por la noche jugaron un partido amistoso aprovechando la Fecha FIFA la selección de Chile contra la de Francia, en el que actuó el futbolista de River, Paulo Díaz, y la Roja perdió 3-2. Y en la previa a que inicie el juego, el defensor junto con todo el equipo posó para la foto grupal y tuvieron un gesto, referido a lo que le pasó a Javier Altamirano hace unos días en medio del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca.

El pasado domingo 17 de marzo cerca de los 20 minutos del primer tiempo, en una situación de juego, el volante chileno Altamirano sufrió una convulsión en medio del campo de juego y rápidamente fue asistido por compañeros y médicos, y llevado en ambulancia rápidamente a la clínica más cercana. Enseguida le hicieron los estudios médicos correspondientes y los resultados arrojaron que está todo bien. Pero aún sigue en observación en la clínica por precaución y se someterá a estudios médicos para ser controlado por precaución en los próximos meses.

Equipo River final partido estadio MonumentalÁrbitros confirmados para la visita de River a Deportivo Táchira

El gesto de Paulo Díaz en la selección de Chile con Javier Altamirano

Y es por esta situación que sufrió el futbolista del Pincha de La Plata que los jugadores de la selección de Chile tuvieron el gesto de posar con una bandera dedicada a Javier Altamirano, con la leyenda: "Te esperamos Javi". Y Paulo Díaz posó con la camiseta número 20 del mediocampista en manos.

Vale recordar que Paulo y Altamirano se cruzaron hace poco tiempo en cancha como rivales y no como compañeros como en la Selección. Fue el 13 de marzo en la final por la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en el que ganó el Millonario 2-1 con goles de Pablo Solari, para igualarlo ya que estaban abajo en el marcador con un gol tempranero sufrido por parte de a los tres minutos, y Rodrigo Aliendro. 

20240326_235257

Y en el partido entre la Roja y los Galos, se quedaron con  el triunfo amistoso los de Europa por 3-2 con goles de Youssouf Fofana, Randal Koli Muani y Olver Goyd, mientras que los de Sudamérica habían iniciado ganando con un tanto de Marcelino Núñez y descontaron sobre el final, gracias a Darío Osorio. Y el zaguero de la Banda Roja de Núñez actuó durante los 90 minutos en cancha.

Vuelta a River y a ponerse a disposición 

El defensor del Más Grande, antes de emprender su vuelo de regreso a Buenos Aires, en esta gira de amistosos por Europa cosechó en total más de 180 minutos en cancha jugando los dos encuentros de manera completa. Además de vs. Francia, antes se midió con Albania, al cual le ganó 3-0 y significó el debut extraoficial de Ricardo Gareca como DT de La Roja. El oficial será recién en la Copa América 2024 a disputarse en junio en Estados Unidos. 

Facundo COlidio nueva camiseta 2024La nueva camiseta de River con cambio de escudo incluido

Es probable que al regresar al país, el entrenador Martín Demichelis le dé un día de descanso producto del cansancio por jugar y el Jet stress del viaje. Lo mismo pasaría con Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Pablo Solari. Es probable que si el DT lo ve en buen estado lo cite para jugar el viernes ante Huracán en Parque Patricios de visitante por la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande