Pezzella, el marcador central apuntado por River

A ocho años de su partida para jugar en el Betis, el club de Núñez buscará repatriar al defensor. La situación y por qué hay grandes chances de incorporarlo.

Noticias de River 28/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Germán Pezzella Betis
Pezzella, el marcador central apuntado por River

Este viernes, el Más Grande visitará el Estadio Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán, por la jornada 12 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis podrá contar con todos sus jugadores que viajaron con sus selecciones para disputar la fecha FIFA  y recuperarse de la durísima goleada ante Independiente Rivadavia en el amistoso. El Millonario se encuentra puntero de la zona A con 21 puntos producto de cinco victorias y seis empates, mientras que el Globo ya se quedó sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la competición. 

En la previa del encuentro, Leonardo Ponzio, secretario técnico del Más Grande habló sobre la actualidad del equipo, el grupo de la Copa Libertadores, las críticas a Demichelis y del posible regreso de un campeón del mundo. El jugador en cuestión es Germán Pezzella. El defensor disputó 67 partido oficiales con la camiseta de River, obtuvo seis títulos y convirtió cinco goles, uno de ellos en la final de la Copa Sudamericana 2014 en el que fue el primer trofeo de la Era Gallardo. 

Leonardo Ponzio Felipe PeñaPonzio y la postura de River sobre Felipe Peña

Germán Pezzella, el sueño de los hinchas

Uno de los secretarios técnicos de la institución habló sobre el próximo mercado de pases: "El mercado nos va a hacer reforzarnos en junio. Hay muchos jugadores que quizás no los vamos a tener por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse. River se refuerza siempre". Además, Leo Ponzio habló sobre la posibilidad de una vuelta del defensor de la Selección Argentina: "El Mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo como el Kaiser. Hoy en día le queda un año de contrato allá, esperaremos. Yo llamo a todo el mundo para venir". 

Por la parte del jugador, a Pezzella le gustaría retornar a River a mitad de este año y negociar por un valor cercano a la cláusula de rescisión. El capitán del Betis hace unos meses renovó su contrato con el equipo español hasta mediados del 2026 y podría salir por apenas cuatro millones de euros. El objetivo de la dirigencia es repatriarlo en el próximo mercado de pases para reforzar la defensa. 

Martín Demichelis Junio 2023 River PlateCopa Libertadores 2024: la lista de River para el grupo H

Germán Pezzella fue transferido al Betis por poco más de dos millones euros en la temporada 15/16 tras un excelente presente en el equipo de Marcelo Gallardo. Luego de un par de años en el equipo español fue cedido a préstamo a la Fiorentina, actual equipo de Lucas Beltrán y Martínez Quarta y posteriormente comprado por el conjunto italiano por 13 millones de euros. En la Viola estuvo durante tres años y nuevamente regresó al verdiblanco en donde se volvió uno de los capitanes, referentes y jugadores más queridos por los hinchas

En el año 2017, el Káiser fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli para disputar los dos amistosos de noviembre, pero no volvió a ser tenido en cuenta hasta que Lionel Scaloni tomó las riendas del equipo. Luego del Mundial de Rusia, Pezzella disputó las dos Copa América que se jugaron en Brasil, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar en la que obtuvo tres de los cuatro títulos.

river-viaje-venezuela-libertadoresLogística compleja: cómo será el viaje de River a Venezuela
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande