Copa de la Liga: la tabla en el grupo de River

Tras la caída del Millonario ante Huracán en Parque Patricios, así quedaron las posiciones de la Zona A al termino de la Fecha 12 del certamen nacional.

Liga Argentina 31/03/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
River en la tabla de posiciones
Cómo quedó River en la tabla de la Zona A. (Foto: Getty Images)

River visitó a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la doceava jornada de la Copa de la Liga, y cayó 1-0 por el gol de Walter Mazzantti. De esta manera, perdió la racha positiva que mantenía desde el comienzo de la temporada sin conocer la derrota por partidos oficiales. Pese a la caída, los dirigidos por Martín Demichelis continúan en puestos de clasificación, pero ya no son los líderes de la Zona A, y se complica su clasificación a los cuartos de final.

El Millonario fue un equipo desconocido en Parque Patricios, y jugó su peor partido en el año. No tuvo muchas jugadas de gol para abrir el marcador, y estuvo flojo en el lado defensivo, sufriendo durante todo el compromiso los contraataques de su rival. Y de esto último, tras una nueva jugada en la que el conjunto de Núñez quedó mal parado despues de un tiro libre a favor, llegó el gol del Globo para cerrar el resultado a pocos minutos del final.

Video caravana hinchas Colombia Venezuela RiverCaravana de Colombia a Venezuela: la locura de los hinchas

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Zona A

Tras la derrota frente al conjunto de Kudelka, los de Micho bajaron a la cuarta posición en su grupo con 21 puntos, los mismos que Vélez, que se mantiene por debajo por la diferencia de gol. Al termino de la jornada, el líder es Argentinos Juniors, que consiguió los tres puntos de manera agónica contra Instituto, y llegó a las 24 unidades. Lo escoltan Talleres de Córdoba, que superó al Fortín, y Barracas Central que hizo lo propio ante Rosario Central, ambos se ubican con 22, pero los cordobeses con más goles a favor.

En la próxima fecha, River recibe al Canalla, y aunque se lleve la victoria no podrá lograr la clasificación, por lo que deberá esperar a su último encuentro por la primera fase frente a Instituto. Por otro lado, más abajo en la tabla se encuentran Independiente (19), la Gloria (17) y Gimnasia La Plata (16), que son los únicos equipos, junto a Vélez, con chances matemáticas de dejar afuera al Millonario, en caso de que ganen sus partidos correspondientes, y los de Núñez no sumen puntos en lo que queda de la copa.

Tabla de la Zona A
La tabla de la Zona A. (Foto: Promiedos)

Los próximos compromisos de River 

El Más Grande ya está en camino a Venezuela para visitar este martes a Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores desde las 21.30. Luego, se preparará para recibir en el Mâs Monumental a Rosario Central por la anteúltima fecha de la primera parte de la Copa de la Liga. El encuentro se va a disputar el sábado 7 de abril a las 21.00, con el objetivo de volver a sumar de a tres para seguir en la lucha por la clasificación a los cuartos de final. 

Para cerrar su participación en esta fase de la competencia nacional, el Millonario visitará a Instituto una semana después, con fecha y horario a confirmar, también con la obligación de ganar y que sus máximos perseguidores no lo superen en la tabla de la Zona A.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande