Libertadores 2025: River cayó un puesto en la tabla anual
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande ante el conjunto venezolano en el debut del torneo continental.
Copa Libertadores02/04/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, El Más Grande venció 2-0 a Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nueva, por la primera fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis jugó unos 60 minutos muy malos seguidos de unos 30 finales maravillosos de Echeverri que cambiaron el rumbo del encuentro. El Millonario comenzó el torneo continental con el pie derecho y sumó tres puntos importantes de visitante. Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli anotaron los tantos de la victoria. El próximo jueves, River recibirá en el Mâs Monumental a Nacional de Montevideo por la segunda jornada. Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria de River ante el conjunto venezolano.
✓Endiablado: Claudio Echeverri entró al minuto 66 para rescatar al Más Grande. Ingresó por Nacho Fernández que estaba haciendo uno de sus peores partidos con la camiseta de River y cambió por completo el rumbo del equipo de Demichelis. En apenas tres jugadas se adueñó del partido y generó varias ocasiones y tuvo incidencia previa en el gol de Boselli.
✓Paulo Díaz: El central chileno fue junto a Echeverri uno de los puntos más altos del Más Grande en Venezuela. Tuvo un partido imperial y sacó absolutamente todos los ataques de Deportivo Táchira.
✓Uruguay nomá: En una noche repleto de bajos rendimientos, los goles llegaron desde el país vecino. Sebastián Boselli abrió el marcador con la cara, mientras que Fonseca con un testarazo infernal desde más de 30 metros, amplió la ventaja. Ambos debutaron en las redes con la camiseta del Más Grande.
✓Arco en cero: A pesar del flojo rendimiento, el Millonario no sufrió ningún sobresalto en los 90 minutos. Armani prácticamente no tuvo participación salvo un gol anulado para Deportivo Táchira por offside en el descuento.
✗ Muchas ocasiones, poco gol: El Más Grande nuevamente volvió a generar muchísimas ocasiones de gol que no pudo concretar sobre todo en el primer tiempo. En apenas 20 minutos entre Solari y Borja tuvieron varias jugadas cada uno para abrir el resultado y no le embocaron al arco.
✗ Otro pésimo planteo: Martín Demichelis volvió a elegir un once inicial muy malo que le pasó factura en el primer tiempo en Venezuela. El 433 con Colidio y Solari de extremos y con Fonseca, Nacho Fernández y Aliendro de mediocampistas no funcionó. Muchos errores de transición, en los relevos y de concepto ralentizaron el juego rápido.
✗Nacho Fernández: Después de muchísimos partidos muy malos, Demichelis sigue insistiendo por el mediocampista desde el arranque. Fue de lo peor de River otra vez. Perdió varias pelotas, tiró centros horribles y se tiró un par de veces para inventar una falta y tuvo que cortar con la mano para evitar la contra.
✗Sufrir de más: En un partido muy accesible tanto en los papeles como en el trayecto de los 90 minutos, a River le volvió a costar llevarlo adelante. Entre el mal planteo y el bajísimo rendimiento de algunos jugadores, el arco se abrió con el ingreso de Echeverri que cambió el rumbo completamente.
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.