Liga Profesional 2024: River debutará un viernes o sábado

El próximo torneo, cuyo inicio está previsto para mediados de mayo, tendrá un estreno con el calendario apretado para El Más Grande. ¿Cuál es el problema?

Liga Argentina 04/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Plate Deportivo Táchira Libertadores 2024
River debutará en la Liga Profesional 2024 un viernes o sábado: la razón (Foto: River Plate)

El martes 2 de abril, River hizo su debut en la Copa CONMEBOL Libertadores. El equipo de Martín Demichelis viajó a San Cristóbal, en Venezuela, para abrir su participación en la competencia contra Deportivo Táchira, en la que terminó siendo una noche de triunfo para los de Núñez. Por 2 a 0, el Millonario se impuso en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la primera fecha del grupo H de la mano de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca y, pese a dejar algunas incertidumbres a nivel futbolístico, el grupo focaliza en el torneo local con la tranquilidad de haber hecho un inicio favorable en la competencia internacional.

Habiendo dado un paso más, el próximo domingo 7 de abril, desde las 21, La Banda vuelve al ruedo por la Copa de La Liga 2024. El estadio Más Monumental será el escenario del encuentro entre River y Rosario Central por la décimotercera fecha del certamen, con la transmisión de ESPN Premium. El equipo de Micho, cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos producto de cinco victorias, seis empates y una derrota, buscará encaminar de manera definitiva la clasificación sumando de a tres; y después volverá a fijar sus esfuerzos en la Copa Libertadores. 

martin-demichelis-riverQué necesita River para clasificarse en la Copa de la Liga

Mirando hacia adelante, la segunda mitad del año estará atravesada no solo por el trayecto hacia la Gloria Eterna sino también por la segunda competencia de la temporada a nivel local: la Liga Profesional 2024. De esta manera, la confluencia de ambos certámenes hará que River se vea obligado a un pequeño cambio en la disposición del calendario y el día de debut para el Más Grande. 

River puede debutar un viernes o sábado por la LPF: ¿por qué?

La Liga Profesional Argentina está dispuesta a comenzar a mediados de mayo. La primera fecha será el fin de semana correspondiente al domingo 12. Pero River tendrá que recibir a Central Córdoba (Santiago del Estero) el viernes 10 o el sábado 11, debido a que tanto antes como después deberá afrontar partidos correspondientes al grupo H de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que la Conmebol, ente encargado de la organización de la Copa continental, nunca da lugar a modificar los días y horarios de sus compromisos, a excepción de una causa de fuerza mayor que exceda el fixture de las competencias locales. En este sentido, como River tendrá que visitar Montevideo para enfrentarse a Nacional el martes 7 de mayo y luego recibirá a Libertad el martes 14, la Liga Profesional deberá programar el primer encuentro del Millonario inexorablemente para el viernes 10 o sábado 11, así le permite tener dos días completamente libres, tal como sugiere el reglamento.

Tobías Leiva Reserva River BocaReserva: River se enfrenta a Boca por los octavos de final

¿Cómo quedó el grupo de River en Libertadores?

Cerrada la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, los puntajes acumulados ubican a River y a Nacional compartiendo el liderazgo con tres puntos. Mientras que el Millonario se impuso ante Táchira en Venezuela, el Bolso hizo lo propio de local y venció por 2 a 0 a Libertad de Paraguay. Los Gumaleros ocupan así el tercer lugar de la tabla por la caída en condición de visitante y Deportivo Táchira cierra la lista en cuarto puesto. 

Jugadores River Deportivo Táchira Copa Libertadores 2024 (Foto: River Plate)Cómo quedó el grupo de River en la Libertadores

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande