El Femenino de River le ganó a Platense y estira el invicto

Por la decimoprimera fecha del Campeonato, las Millonarias le ganaron a las del Calamar 2-1 en el

Fútbol Femenino 11/05/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la decimoprimera fecha del Campeonato, las Millonarias le ganaron a las del Calamar 2-1 en el predio de Ezeiza.

Este jueves por la tarde el Femenino de River le ganó 2 a 1 a Platense por la decimoprimera fecha del Campeonato YPF 2023 en el predio de Ezeiza. Los Goles los marcaron Catalina Primo y Carolina Birizamberri para las locales, y Giuliana Sanabria descontó para la visita.

Con este resultado, el conjunto de Núñez estira el invicto a cinco partidos y acumula su segunda victoria consecutiva en el torneo. Y también continúa invicta de local en los seis encuentros que disputó.

Primer Tiempo

Las Millonarias comenzaron ganando desde el arranque, con un gol tempranero al minuto de juego. Tras un pase filtrado de Carolina Birizamberri que vio a la línea defensiva adelantada y puso un pase filtrado para su compañera Cata Primo. Esta quedó mano a mano con la portera, y se la pinchó por un costado. Y en la primera que tuvo, abrió el marcador la delantera.

Y a los diez minutos, de tanto insistir en la presión y encontrar los espacios, llegó el segundo gol rápido. Luego de una corrida y tras pasar a dos rivales, Milagros Díaz entró al área, se la pasó a Primo y esta le devolvió el favor a la Uruguaya que marcó el segundo de las Más Grandes.

El Femenino de River le ganó a Platense

Ya en el complemento, las locales siguieron dominando en el juego y generando llegadas al arco rival. Con la velocidad de Cata Primo pudo haber convertido el tercero. Pero a medida que pasaban los minutos las del Calamar se fueron arrimando al arco de Martina Krotter, que tuvo dos tapadas claves.

Y a los 35' de insistir el conjunto visitante llegó a descontar después de un centro desde la banda izquierda de Yanina Méndez que fue para el segundo palo. Y ahí apareció sola Giuliana Sanabria que descontó en el resultado.

Con esta victoria, el Femenino de River es la segunda consecutiva que consigue en el torneo y estira el invicto a cinco partidos. Sumando tres triunfos y dos empates.

Las once titulares de River: Martina Krotter; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Abril Reche, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo (C), Milagros Díaz; Catalina Primo, Carolina Birizamberri, y Ayelén Acuña. DT: Daniela Díaz.

Cambios: 20' ST salió Milagros Díaz y entró Sofía Domínguez. 36' ST salió Ayelén Acuña y entró Victoria Costa.

Amonestadas: 12' PT Justina Morcillo; 45' PT Agustina Vargas.

Goles: 1' PT Catalina Primo; 10' PT Carolina Birizamberri.

Las once titulares de Platense: Joaquina Rodríguez; Camila Gorozo, Florencia Santander, Fátima Barone, Yanina Méndez; Camila López, Candela Luna, Valentina Tesio; Milagros Martín, Giuliana Sanabria y Belén Marijuan. DT: Matías Raia.

Cambios: Inicio del ST salieron Candela Luna y Camila Gorozo, entraron Lourdes González y Yamila Francescato. 18' ST salió Yanina Méndez entró Macarena Sosa. 31' ST salieron Camila Varone y Camila López, entraron María Sol Picho Estraigas y Antonela Espinoza.

Amonestadas: 12' PT Candela Luna; 14' PT Camila López; 40 'ST Macarena Sosa; 45' ST Milagros Martín.

Gol: 35' ST Giuliana Sanabria.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande